» Familia » Relaciones Personales » Cómo olvidar: Sigue estos pasos para logralo

Cómo olvidar: Sigue estos pasos para logralo

Galería
Cómo olvidar: Sigue estos pasos para logralo

Si has tomado la decisión y consideras que éste es el momento de cambiar de rumbos, de comenzar una nueva etapa en tu vida, tienes que cortar lazos, dejar atrás el pasado y olvidar.
El dolor te acompañará durante un tiempo, es un alto precio que debes pagar, pero hay ciertas etapas que debes quemar para resurgir y mirar otra vez la vida con optimismo.
Si eres capaz de seguir algunos de estos consejos, seguro que te ayudarán, podrás dar los pasos indispensables para olvidar.

Instrucciones
  1. 1

    No puedes evitar el dolor, por lo tanto no luches contra él. Si tienes una razón para olvidar, posiblemente sea por un hecho desagradable, triste y doloroso que te ha sucedido, una traición o una gran decepción. Hay una etapa que se denomina duelo y tarde o temprano deberás pasar por ella, por lo tanto, cuanto antes la enfrentes, mejor será. Si tienes que llorar, deja que las lágrimas broten y curen tus heridas. Si te hace bien gritar, busca un sitio adecuado y deja salir todos esos sentimientos, desahógate. Puedes refugiarte en las multitudes, un concierto o un encuentro deportivo pueden darte el pretexto perfecto para descargar esas presiones que te torturan.

  2. 2

    Olvidar es un proceso que requiere su tiempo. Si logras sobrevivir al día de hoy, estarás mas cerca de una nueva vida. Permite que el tiempo te ayude a disolver los recuerdos. Lentamente el dolor remitirá y los sufrimientos quedarán atrás.

  3. 3

    Organízate. Lo mejor que puedes hacer es tener el tiempo ocupado y tu agenda completa, para evitar que tu mente ociosa te lleve a recordar aquello que quieres olvidar.
    Planifica tus tareas, por día, o tu semana completa, no dejes que las cosas sucedan, trata de controlar los acontecimientos y que no sean ellos los que te controlen a ti.

  4. 4

    Cambia tus rutinas. Hacer cosas nuevas ayuda a olvidar. Ésta es una buena ocasión para mejorar tu calidad de vida. Deja atrás malas conductas e incorpora hábitos más saludables, comienza a realizar actividades que puedan producir beneficios en tu cuerpo y en tu mente, como alimentarte mas sanamente, mas variado o hacer ejercicio.

  5. 5

    Busca nuevas aficiones, explora tus talentos. Plantea nuevos retos y metas, o retoma aquellas que dejaste abandonadas por falta de tiempo o por no ser compatibles con el gusto de las personas que te rodeaban. Si comienzas una nueva vida, en ella habrá nuevos actores que pueden ser el estímulo que necesitas para alcanzar tus sueños.

Comentarios
blog comments powered by Disqus