» Estilo » Imagen Personal » Cómo ondular el cabello corto: consejos de belleza

Cómo ondular el cabello corto: consejos de belleza

Galería
Cómo ondular el cabello corto: consejos de belleza

El cabello corto no tiene tantas posibilidades como el cabello largo para hacer con él peinados variados. Sin embargo, una opción para el cabello corto son los rizos. Con algunas ondulaciones en tu cabello éste adquirirá volumen y tu apariencia será diferente. Aquí te decimos cómo ondular tu cabello si es corto. Así adquirirás un consejo de belleza útil que te hará ver más versátil.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo primero que debes hacer es elegir carretes adecuados a la extensión de tu cabello. Ya que existen diferentes largos, incluso, en los cabellos cortos. Si tu cabello tiene un largo que llega a los hombros puedes usar carretes más gruesos y hacer con ellos ondas grandes. Con ello tu cabello adquirirá volumen. Si tu cabello, en cambio, es demasiado corto puedes usar carretes mucho más delgados y hacerte con ellos chinos más chicos que simulen un estilo afro.

  2. 2

    Pero es posible que no tengas demasiado tiempo para hacerte rizos con carretes tradicionales. Si esta es tu situación puedes optar por tenazas que funcionan en caliente y son más rápidas de usar. En cualquiera de los dos casos, es importante que tengas pinzas para tener divididas varias secciones de cabello e ir haciendo falos de cabello de acuerdo al grosor que a ti más te conviene. Recuerda que es importante también el grosor de tu cabello y no sólo el largo.

  3. 3

    Ya que hayas elegido el tipo de instrumento que utilizarás o el número del carrete, hazte de un hidratante de cabello para colocar antes del procedimiento del ondulado. Esto ayudará a rizar mejor y por otro lado, a proteger el cabello del calor; en caso de que hayas optado por las tenazas que funcionan con calor.

  4. 4

    También puede utilizar cremas para peinar. Éstas ayudarán a que el ondulado quede más definido y dure más tiempo. Recuerda utilizarlo sólo en los medio y puntas. No es bueno ponerlo en las raíces del cabello porque provoca su caída. Existen cremas para peinar que se ponen inmediatamente después de lavar el cabello, sin embargo, la mayoría pueden ser usadas con el cabello húmedo o seco.

  5. 5

    Por último, puedes utilizar un poco de gel o de spray fijador. Esto dependerá de el estilo de peinado que elijas después de realizarte el cabello. Si quieres que los chinos queden fijos por más tiempo si es recomendable usar alguno de estos fijadores. Si optaste por un peinado con ondulaciones leves, entonces, sólo debes trabajarlas con los dedos y sin ningún producto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus