» Estilo » Imagen Personal » Cómo ondular el cabello lacio: tips de belleza

Cómo ondular el cabello lacio: tips de belleza

Galería
Cómo ondular el cabello lacio: tips de belleza

Existen algunas alternativas para ondular el cabello por períodos de algunas horas o hasta varios meses, dependiendo de si se desea cambiar radicalmente de estilo de peinado o si se trata solamente de hacerlo en una ocasión especial. En la mayoría de los casos se utilizan los tubos para el cabello como una herramienta que ayuda a darle las ondulaciones deseadas a cada mechón de cabello, que al soltarse lucen muy naturales, dependiendo del grado de ondulado que se quiera obtener.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hágase una base permanente en los casos en que desee cambiar durante un período largo de tiempo su estilo de cabello y peinado. Esto se puede hacer fácilmente con menos de quinientos pesos con su estilista preferida, quien además le podrá sugerir el grado de ondulado para que no luzca como un cambio radical, sino que se perciba de una manera más natural por parte de sus conocidos y amigos. Dentro de este método se implica el uso de tubos, cuadritos de papel que servirán para mantener más tiempo en contacto con el cabello los productos químicos que le darán la forma, los químicos que hacen que el cabello mantenga su ondulado por varias semanas y hasta meses, así como los líquidos que detienen la reacción. También puede comprar paquetes en su tienda de departamentos preferida con todo lo necesario para que lo haga en casa.

  2. 2

    Utilice tubos en el cabello y laca para hacerse un peinado rápido que le dure desde uno a varios días. En este caso es recomendable adquirir una laca que contenga productos humectantes para evitar que el alcohol reseque el cabello. Es posible también utilizar los tubos sin necesidad de ninguna laca ni producto fijador, pero se tendría que mantener los tubos puestos por varias horas para que estos mantengan la forma.

  3. 3

    Utilice la plancha para el cabello para darle el ondulado necesario al cabello, preferentemente aplicándola sobre una pañoleta que esté entre la plancha y el cabello, para evitar que el cabello se reseque. También puede aplicarse algunos productos que nutren al cabello y le dan una mejor apariencia, como es el caso del Serum, que adicionalmente ayudan a que se ondule un tanto el cabello de manera natural, especialmente al ser aplicado en los extremos cercanos a las puntas. La plancha se debe ir rotando conforme se desliza suavemente a lo largo del cabello, para darle el ondulado deseado, dependiendo del número de vueltas que le dé y la velocidad a la que pase la plancha por el cabello.

Comentarios
blog comments powered by Disqus