» Estilo » Imagen Personal » Cómo ondular el cabello naturalmente

Cómo ondular el cabello naturalmente

Galería
Cómo ondular el cabello naturalmente

El uso de diversos productos químicos para el cabello ha hecho que la gente olvide algunos métodos tradicionales que funcionaban de manera perfecta para ondular el pelo y sin dañarlo, que eran muy utilizados a mediados del siglo XX. El uso de rizadoras eléctricas y otros modernos artículos tampoco favorece mucho que las mujeres recuerden las ventajas de utilizar tubos durante toda la noche mientras dormían, para despertar al día siguiente con una exuberante melena rizada, pero también hay algunos nuevos productos que pueden ayudar a hacerlo sin maltratarlo, debido a que son productos que sirven para restaurarlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lave perfectamente el cabello utilizando su champú acostumbrado en la cantidad necesaria. En caso de que utilice un acondicionador por separado, aplique un poco menos del que acostumbra.

  2. 2

    Enjuague completamente su cabello con agua fría, no templada y mucho menos caliente.

  3. 3

    Seque lo mejor posible utilizando una toalla pero sin envolver el cabello en esta y sin restregarlo, solamente aplicando la toalla sobre el cabello.

  4. 4

    Cepille perfectamente su cabello. Es conveniente hacerlo varias veces para que se desprenda todo el cabello dañado y sin vida, pero evitando jalar el pelo. Es muy importante la calidad del cepillo utilizado.

  5. 5

    Espere a que el cabello se seque un poco más o acelere el proceso utilizando un pañuelo a manera de toca y aplicar una secadora para el cabello pero solamente dos pasadas por cada zona y siempre sobre el pañuelo, para evitar que el calor llegue directamente al pelo y lo reseque. No necesita estar completamente seco. Retire el pañuelo.

  6. 6

    Presione dos veces el atomizador donde tenga Serum, para que el producto quede en una de las manos y después distribuya entre ambas manos frotando. Aplique en todo el cabello con especial énfasis en las puntas hasta la parte media. El Serum para el cabello es un líquido restaurador de puntas pero que adicionalmente le ayudará a ondular el cabello.

  7. 7

    Cepille nuevamente el cabello por mechones delgados procurando curvar especialmente de la zona media a las puntas y en un mayor grado en estas. Si su cabello es muy lacio puede ayudarse de una secadora de cabello a cierta distancia y dándole una mayor curvatura a las puntas. Si su cabello es ligeramente ondulado no necesita usar la secadora e incluso puede probar omitiendo este paso de peinado para darle un aspecto más natural. Espere varios minutos a que seque el Serum que aplicó y notará la diferencia en su peinado. Para cabellos muy lacios es recomendable el uso de tubos después de aplicar Serum y removerlos al secar.

Consejos y Advertencias
  • La primera vez que siga estos pasos no utilice para nada la secadora, para que vea si los resultados le satisfacen evitando su uso, de no ser así, utilice la secadora de pelo como se indica, cuidando de no dañar el pelo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus