» Estilo » Imagen Personal » Cómo ondular el cabello permanente.

Cómo ondular el cabello permanente.

Galería
Cómo ondular el cabello permanente.

El ondulado permanente del cabello tiene varios beneficios para las personas que no están a gusto con su cabello lacio, ya que esto les permite lucir un cabello más de su agrado por un período largo de tiempo, sin necesidad de utilizar el planchado diario, tubos y diversos productos químicos que hay para ello. El problema con los peinados permanentes es que también usan productos químicos, algunos de ellos muy peligrosos y dañinos como el amoniaco y se debe tener cuidado de que producto utilizar y con cuanta frecuencia, para evitar maltratar el cabello.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Seleccione en su tienda preferida el producto adecuado para hacerte el peinado permanente, en base a las características de su pelo, ya sea teñido, muy lacio, grueso o con algunas otras variantes. Casi siempre se muestran estas especificaciones en el frente de la caja, pero si no es así revisa las instrucciones al reverso o pregunta a un asesor de la tienda.

  2. 2

    Adquiera los tubos necesarios para enrollar todo su cabello por pequeños mechones. El tamaño de los tubos es el que definirá que tan ondulado lo quieres y el tamaño de los rizos, así que considera que los más pequeños o delgados te dejarán el pelo muy rizado y los más grandes menos ondulado.

  3. 3

    Lave cuidadosamente su cabello con el líquido clarificador que viene incluido en la caja. La intención de este producto es remover cualquier otro producto para que no interfiera con los químicos que se van a utilizar en la permanente. Por razones obvias omita aplicar acondicionador y cualquier otro producto que acostumbre. De ser necesario lave dos veces.

  4. 4

    Remueva el exceso de agua aplicando presiones con una toalla.

  5. 5

    Alise el cabello utilizando un peine para que sea más fácil dividirlo en secciones y tomar los mechones.

  6. 6

    Separe un mechón de cabello de aproximadamente dos centímetros y cubra las puntas con el papel especial intentando abarcar la mayor longitud de cabello posible. Rocíe con agua el papel utilizando un atomizador. Coloque el tubo para el pelo en las puntas y comience a enrollar firmemente hasta completar toda la longitud total del cabello, entonces coloque el seguro elástico del tubo para mantenerlo en su lugar. Comience con la parte superior de la cabeza y hacia abajo hasta que todos los cabellos estén dentro de los tubos. Asegúrese de enrollar siempre en el mismo sentido, de acuerdo a cómo desea que le quede el pelo ondulado.

  7. 7

    Aplique el producto que haya comprado para hacer la permanente siguiendo las instrucciones específicas de cada paquete. Asegúrese de tomar nota de la hora de aplicación para que sepa exactamente a qué hora debe lavar el cabello para suspender la acción del producto químico.

  8. 8

    Enjuague el cabello con todo y tubos, una vez transcurrido el tiempo y remueva el exceso de agua con una toalla.

  9. 9

    Aplique el líquido neutralizador en todo el cabello sin omitir ningún tubo. Espere nuevamente el tiempo que le indica el producto comprado y nuevamente enjuague, transcurrido dicho tiempo, sin remover los tubos.

  10. 10

    Retire los tubos con cuidado para no jalar el cabello. No lave ni cepille el cabello durante las próximas 24 horas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus