» Estilo » Imagen Personal » Cómo ondular el pelo naturalmente: Disfruta de tu pelo

Cómo ondular el pelo naturalmente: Disfruta de tu pelo

Galería
Cómo ondular el pelo naturalmente: Disfruta de tu pelo

En los últimos años, el pelo súper lacio y planchado ha ido perdiendo terreno y los rulos cada vez se usan más. No importa el tipo de pelo, aún teniéndolo más o menos ondulado, mantener el cabello sin frizz y con una forma adecuada no siempre es fácil de lograr. La humedad, el calor, los productos químicos y hasta el estrés, dificultan que el pelo tenga las ondas del tamaño y forma que cada mujer desea. Algo que se debe tener en cuenta a la hora de aventurarse a un cambio de look, es empezar por aceptar que cada tipo de pelo es único y sus características naturales no siempre pueden borrarse del todo. Así, se puede renovar el peinado, color y casi cualquier cosa al mismo tiempo que se mantiene la esencia que la naturaleza proveyó a cada uno.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Shampoo y Crema para peinar
  • Hebillitas
  • Secador de pelo
  1. 1

    Lo primero que se debe tener en cuenta para lograr los mejores resultados a la hora de ondear el pelo, es la hidratación del mismo. Un cabello seco y quebradizo será difícil de peinar y manejar para obtener los rulos u ondas que se desean. Para mantener el pelo con la hidratación adecuada, se pueden utilizar productos tanto caseros como comprados en perfumerías, peluquerías o tiendas generales. Ingredientes caseros excelentes para este objetivo: mayonesa, aceite de oliva, yemas de huevo o una mascarilla hecha de bananas y limón. Si confías más en productos especializados, son miles las marcas que ofrecen baños de cremas o tratamientos que se pueden realizar en casa en cuestión de minutos. Siempre queda la opción del baño de crema en la peluquería, por supuesto.

  2. 2

    ¿Cómo lograr los rulos? Esto depende de qué tipo de pelo se tenga. Por supuesto que si el pelo es muy lacio, sin ayuda de un rizador puede resultar bastante difícil, pero con ayuda de una trenza o peinado adecuado sumado a una buena crema para peinar, puede lograrse. Se pueden utilizar los típicos ruleros de antaño, los cuales no necesitan de un enchufe para funcionar aunque sí de un tiempo considerable puestos. Con gomitas de pelo pequeñas o hebillitas, pueden juntarse pequeños mechones de cabello y doblarlos para luego atarlos al cuero cabelludo. Al desatarlas luego de un tiempo, los rulos estarán a la vista.

  3. 3

    Si el pelo presenta una ondulación natural, pero los rulos no se forman fácilmente, existen varias formas muy sencillas para lograrlos. Lo mejor es cada vez que se toma un baño, desenredar el pelo y aplicar sobre él estando húmero una buena crema para peinar. Luego no dejarlo suelto y que adquiera frizz y una forma desordenada cuando se seque, sino atarlo con un rodete o una gomita de pelo por media hora y más. Al soltarlo, el resultado será más que sorprendente. Por supuesto para mantenerlo así, no se debe peinar y menos cepillar sin haberlo mojado antes, es decir, hasta la siguiente vez que se tome un baño.

Consejos y Advertencias
  • Lo importante es tratar de dañar lo menos posible al pelo
Comentarios
blog comments powered by Disqus