» Estilo » Imagen Personal » Cómo ondular el pelo: Trucos y pasos a seguir. Productos

Cómo ondular el pelo: Trucos y pasos a seguir. Productos

Galería
Cómo ondular el pelo: Trucos y pasos a seguir. Productos

El pelo ondulado nunca pasa de moda. Además combina perfectamente con cualquier estilo y es un peinado muy socorrido cuando no hay demasiado tiempo para ir a la peluquería. Algunos cabellos tienen una bonita ondulación natural, casi no necesitan aplicarse producto alguno para poder lucir una preciosa melena ondulada. Si tu eres de las que se encuentra en el otro extremo, te cuesta darle a tu pelo esa ondulación perfecta, aquí te presentamos unos sencillos trucos y aprenderás cómo ondular el pelo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El modo más sencillo y rápido para ondular el cabello es con una plancha de pelo. De este modo obtendrás una ondulación perfecta, controlada y con la intensidad que tú prefieras darle. Solo debes enrollar mechones en la plancha más o menos grandes, según tu gusto, e ir dando forma al cabello. No olvides utilizar un producto termoprotector para no dañar tu pelo, y al terminar de peinarte aplica una pequeña cantidad de laca a unos 20cm de distancia para prolongar el ondulado.

  2. 2

    Con rulos y bigudíes también podrás ondular tu melena. Deberán ser siempre los de mayor tamaño, ya que si colocas rulos demasiado pequeños obtendrás un rizo cerrado y no la suave ondulación que estás buscando. Colócalos con el pelo ligeramente húmedo, si lo haces cuando todavía está muy mojado provocarás también que se marquen demasiado. Cuando los retires peina todo el pelo con un peine de púas grandes o con un cepillo, pero siempre suavemente para evitar que el pelo se encrespe. Por último aplica algún producto de fijación suave, puede ser un agua de peinado, laca o incluso espuma para cabello ondulado.

  3. 3

    Si ya tienes el pelo levemente ondulado, también puedes realizar ondas más marcadas solo con algo de producto fijador y tus manos. Con el cabello recién lavado deberás retirar el exceso de humedad con una toalla, pero no lo seques demasiado. Aplica espuma para cabello ondulado, con una fijación media es suficiente. Peina la melena con los dedos con el pelo cabeza abajo. En esta posición ve cogiendo mechones aleatoriamente aplicando espuma moldeadora en cada uno. Aprieta cada mechón tratando de que adquiera la forma ondulada, y al mismo tiempo aplica aire templado y a velocidad suave con un secador. Lo ideal es que este paso lo realices con un difusor, que consigue crear un ondulado muy natural en el cabello. Al terminar aplica una pequeña cantidad de laca para fijar el peinado. Ahora solo debes poner en práctica todos estos sencillos trucos para aprender cómo ondular el pelo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus