» Estilo » Imagen Personal » Cómo ondular mi cabello naturalmente

Cómo ondular mi cabello naturalmente

Galería
Cómo ondular mi cabello naturalmente

Muchas personas con el cabello lacio sueñan con tener más ondulaciones en su cabello y muchas veces no se atreven a hacerse un cambio radical con un rizado permanente. Puede ser por miedo a un cambio drástico o por pavor a que su cabello se maltrate y pierda vitalidad y brillo. Aquí te decimos cómo ondular tu cabello de manera natural para que no tengas que sufrir un cambio que quizás no te beneficie.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Existen los famosos y tradicionales carretes o ruleros para el cabello que vienen en diferentes tamaños. Elige entre ellos el número de acuerdo al largo de tu cabello y al tamaño del rizado que desees. Puedes, incluso, utilizar diferentes tamaños de ruleros en un mismo peinado para tener también diferentes tamaños de rizos.

    Si tu cabello es largo, lo más probable es que optes por ondulaciones amplias y si es corto quizás tu elección sea un tipo de rizo muy pequeño para aprovechar el corto de tu cabello, simulando a la vez un estilo afro. Elige entonces de acuerdo a esto el número o los números de los carretes.

  2. 2

    Ya que hayas elegido el número de carrete, hidrata tu cabello. Si pones crema para peinar tus rulos quedarán más definidos. Debes cuidar no poner tanta crema, de lo contrario el rizo no se hará. Pon sólo un poco de crema a lo largo del gajo y espárcelo bien. También puedes poner, en vez de esto, algún tipo de aceite para el cabello, esto hará que brillen más tus rizos. Y divide tu cabello en secciones que irás utlizando a lo largo del proceso.

  3. 3

    Para ondular el cabello largo utiliza carretes anchos y pare el corto carretes delgaditos. Como no funcionan con calor lo que debes usar son papeles especiales para colocarlos en la punta de cada gajo de cabello. Enrolla desde la punta hacia arriba, pon el carrete y gira el cabello hacia abajo hasta llegar a la raíz. Puedes simular caireles que caigan en los hombros de manera ligera en la coronilla y pesados sobre los hombros. Este tipo de rizos dan mucho movimiento al cabello.

  4. 4

    Deja los carretes algunas horas o por la noche. Puedes colocar una bolsa o una gorra de baño para que no se te desbaraten mientras duermes. Para quitarlos debes tener cuidado de cómo hacerlo. Si quieres que tu cabello quede modelado con tipo caireles, lleva el carrete a la posición vertical y jálalo hacia abajo. Si prefieres ondulaciones normales, sólo desenrrolla en horizontal el carrete. Quita porteriormente con mucho cuidado el papel de las puntas. Y peina con los dedos tu cabello.

Comentarios
blog comments powered by Disqus