» Tecnología » Informática » Cómo operar un equipo de computo

Cómo operar un equipo de computo

Galería
Cómo operar un equipo de computo

Aprender a utilizar los equipos de cómputo es algo básico e indispensable para todas las personas, tanto como lo es aprender a leer y escribir, ya que es el medio más importante de comunicación en la actualidad y lo será aún más en el futuro. Los equipos personales de cómputo surgieron en la década de los ochenta, aunque con muy poca capacidad de almacenamiento, pero los avances en electrónica, y en especial en los microcircuitos, han permitido que hoy tengamos equipos miles de veces más rápidos y con mayor capacidad de almacenamiento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Conozca las diferentes partes que operan un equipo de cómputo. Todas las computadoras están integradas por un cerebro denominado CPU y un monitor, aunque hay algunas versiones que han regresado al antiguo concepto de las Televideo de mediados de los años ochenta, integrando el CPU y el monitor en un solo cuerpo, lo que también se puede encontrar en los equipos portátiles.

    El monitor es el que permite ver lo que realiza la computadora, así como las distintas órdenes que se le dan. Los dispositivos que permiten operar un equipo de cómputo son el teclado y el ratón, ya que con ellos se transmiten las instrucciones al cerebro de la computadora para que ejecute las diversas acciones.
    Actualmente la mayoría de los teclados y ratones están conectados al CPU mediante cables, pero cada vez hay más equipos con conexión inalámbrica.

  2. 2

    Aprenda a utilizar el teclado. La gran mayoría de los teclados tienen un aspecto muy similar a las máquinas de escribir, especialmente los que conservan la posición “Qwerty” de las teclas, llamadas así por el orden que tienen las primeras seis teclas de letras de la parte superior del teclado. El teclado sirve para ingresar caracteres a cualquier programa de edición de textos, hoja de cálculo y de muchos otros tipos, de tal manera que se pueden obtener todo tipo de documentos para ser impresos, almacenados, archivados, enviados, combinados con otros y muchas otras acciones, al gusto de la persona que los hace. Los teclados también cuentan con una sección numérica con las funciones básicas de las calculadoras de bolsillo, pero que en combinación con algunos programas pueden tener significados adicionales.

  3. 3

    Practique con el uso del ratón. Los ratones están integrados en su mayoría por un botón izquierdo, uno derecho, una rueda central y un indicador de movimiento, ya sea a base de luz o mecánico, que sirve para modificar la posición de un cursor sobre la pantalla, indicándole al cerebro que las instrucciones que se van a dar se refieren al punto, área, bloque, función o lo que se encuentre en esa zona de la pantalla. La mayoría de las acciones que se realizan con el ratón se pueden efectuar también con el teclado, pero el uso del ratón permite hacerlo de una manera más intuitiva y sencilla.

  4. 4

    Conozca los diversos dispositivos con que cuenta su computador. Todas las computadoras cuentan con un disco duro que contiene el sistema operativo que permite interpretar las instrucciones que se le dan al equipo. También es común que cuenten con una unidad DVD que permite reproducir los contenidos de música, video, programas y todo lo que esté almacenado en ese formato y anteriores, además de que muchos de ellos también pueden grabar discos en blanco al gusto del usuario. Aprenda también sobre todos los periféricos y accesorios adicionales en los equipos de cómputo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus