» Tecnología » Informática » Cómo optimizar Windows: Consejos prácticos para mejorar el rendimiento

Cómo optimizar Windows: Consejos prácticos para mejorar el rendimiento

Galería
Cómo optimizar Windows: Consejos prácticos para mejorar el rendimiento

Puede que muchas veces Windows o nuestro sistema operativo nos empiece a andar lento. Esto puede ser provocado por diversos motivos, puede que tengamos un virus, lo cual sería lo peor que nos podría estar pasando ( aún así no desespereis si es ésto lo que está ocurriendo ) , puede ser que tengamos poco espacio en disco, que nuestra pc esté vieja y tengamos que remodelarla cambiando la placa de video o la memoria RAM o ROM. En fin, pueden ser muy diversos los motivos para que nos ande lento, pero acá te explicare todas las soluciones que le podemos dar para que nuestra máquina vuelva a andar como el primer día que la compramos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Si no tenemos antivirus, lo primero que haremos es ponerle uno. Los hay muy buenos en internet o si no podemos comprar uno. Una vez instalado lo correremos y verifiquemos que no tenemos ningún virus, y si lo tenemos procederemos a eliminarlo.

  2. 2

    Luego nos bajaremos un programa llamado ccleaner. Es un programa gratis que se puede bajar de la página del fabricante totalmente gratuito. Lo instalaremos y lo ejecutaremos. Este programa nos borrará todos los archivos temporales que se bajan cuando estamos navegando por internet, cookies, analisís que hacen nuestros programas que ya no sirven y demás. Verás que si nunca lo habías corrido, luego de ejecutarlo se borrarán alrededor de 1 giga byte que estaba ocupando memoria sin sentido.

  3. 3

    Luego iremos a inicio - Panel de Control - Sistema - Defragmentar . De esa forma defragmentaremos todos los discos que tengamos en nuestra pc. Para el que no esté familiarizado con el término, al defragmentar, se ordenan todos nuestros archivos de forma que queden más compactos y más accesibles para el sistema. Esto puede llevar varias horas, así que a armarse de paciencia, y se puede dejar haciendo durante la noche o si tenés que hacer otra cosa.

  4. 4

    Lo último que puedo sugerirte si tu pc aún así sigue andando lenta, es bajarle todas las actualizaciones del sistema operativo ( en éste caso sería para Windows ), y fijarse de los programas que tenemos instalados cuál no usamos y podemos desinstalar sin ningún problema.

  5. 5

    Podemos fijarnos de tunnear nuestra máquina comprandole otra memoria RAM o una nueva placa de video. De esta forma, la máquina andará más rápido ( tenemos que tener en cuenta que lo que compremos sea de mayor capacidad que la que ya tenemos puesta ).

Comentarios
blog comments powered by Disqus