» Tecnología » Software » Cómo ordenar alfabeticamente en word

Cómo ordenar alfabeticamente en word

Galería
Cómo ordenar alfabeticamente en word

Word fue de los primeros procesadores de palabras creados para las pc que estaban tomando auge en el mercado; desarrollado por Richard Brodie para IBM en 1983.

Sin embargo el primer procesador de textos que logró tomar ventaja en el mercado fue el Corel Word Perfect ó Word Perfect que se presentaba con pantalla negra ó azul y letras blancas, y se tenía que ingresar por medio de un "diskette" de 5 1/4 (casi del tamaño de un CD) con 360 kb y hasta 1.2 mb de capacidad, para poder trabajar en él, ya que el CPU no guardaba el programa, sino que se corría directamente desde el MS DOS. (sistema operativo de todas las computadoras Windows hasta la actualidad).

Después nació Microsoft Word, que al igual que Word Perfect, brindó excelentes oportunidades de tirar la máquina de escribir, al poder guardar borradores y editar un documentos sin necesidad de tener que reescribir por completo.

Esta facilidad eficientó muchísimo el trabajo y ahorró desde su inicio mucho papel utilizado para los borradores de los documentos. Asimismo comenzaron a pasar de moda las "calaveras", pequeños pedacitos de metal con orificios que se usaban para borrar letras, palabras o carácteres de páginas ya impresas, para volverlas a meter a la máquina de escribir, posicionar bien la hoja y escribir una nueva letra o palabra.

Los trabajos también se presentaron más limpios pues ya no era necesario, en grandes cantidades de documentos, usar el borrador con las ´"calaveras" ó, los líquidos correctores que daban mala presentación al trabajo final y además podían hacer que el papel se atascara en las fotocopiadoras. Realmente los procesadores de palabras, crearon un cambio radical a los documentos de manera inmediata.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  • Office 2007
  1. 1

    Para ordenar un documento alfabéticamente en Word 2007, entra al programa.

  2. 2

    Abre o crea el documento que vas a editar, no te olvides guardarlo constantemente, recuerda que a veces los apagones ó algún programa puede hacer que tu computadora se congele y entonces perderás todo el avance que tengas.

  3. 3

    Después de haber terminado de hacer tu documento en Word, si lo que deseas hacer es acomodarlo alfabéticamente, es preferible que lo hayas escrito dando espacio entre párrafos para que sea más fácil de manipular.

  4. 4

    Ahora selecciona el texto a ordenar.

  5. 5

    En la barra de herramientas ubicada en la parte superior, en la pestaña de "Inicio" (por default se encuentra abierta), ve al módulo de "Párrafo" y selecciona el botón "A Z".

  6. 6

    Se abre en Word un cuadro de diálogo llamado "Ordenar texto". Del lado izquierdo vienen 3 opciones a ordenar, primero por párrafos o campos; al igual las otras dos opciones llamadas "Luego por".

    Del lado derecho escoges si lo quieres ordenar por texto, por número o por fecha y si lo deseas de manera ascendente o descendente.

    Más abajo aparece la opción si deseas que el encabezado también sea ordenado de manera alfabética ó si lo excluyes de la orden.

    Selecciona tus opciones, da click en aceptar y listo. Haz ordenado tu documento

  7. 7

    Si eres principiante en Word, sólo selecciona por partes tu documento y escoge en "Ordenar texto", "Por párrafo", el modo y aceptar.

Consejos y Advertencias
  • En las palabras a ordenrar siempre da espacio entre párrafos.
  • Escoge si ordenarás por texto, número o fecha.
Comentarios
blog comments powered by Disqus