» Tecnología » Informática » Cómo ordenar alfabeticamente en word: Técnicas para ordenar word

Cómo ordenar alfabeticamente en word: Técnicas para ordenar word

Galería
Cómo ordenar alfabeticamente en word: Técnicas para ordenar word

Word se ha convertido en uno de los procesadores de texto mas potentes ya que, debido a la gran cantidad de funciones que posee, es muy sencillo de utilizar y hace que los textos escritos queden muy bien presentados.
En algunas ocasiones, es necesario ordenar alfabéticamente escritos de gran tamaño, como por ejemplo bibliografías o listados de nombres y apellidos, esta tarea es muy simple de realizar ya que el Word nos simplificará muchísimo las cosas utilizando unos sencillos comandos que serán explicados a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abrir Microsoft Word Starter, puede ser que necesitemos ir a Inicio y luego hacer clic en el programa o que ya lo tengamos como un icono de acceso directo en el escritorio de la pc.

  2. 2

    Hacer clic en “Archivo” y luego clicar en “Abrir”.

  3. 3

    Elegir el archivo que se desea abrir y hacer clic en “Abrir”.

  4. 4

    Seleccionar el texto que se desea ordenar alfabéticamente pintándolo con el mouse.

  5. 5

    Hacer clic en “Inicio” en el menú de la parte superior.

  6. 6

    Clicar en “Ordenar” (un pequeño ícono con las letras AZ).

  7. 7

    Completar las opciones pedidas en el cuadro de diálogo que aparece a continuación.

  8. 8

    Hacer clic en “Aceptar”.

Consejos y Advertencias
  • Los mismos pasos anteriormente explicados pueden seguirse escribiendo el texto directamente en la hoja en blanco, si el mismo es un escrito nuevo.
  • Para ordenar alfabéticamente en Word 2007 o XP, se procede de la siguiente manera: hay que seleccionar el texto que se desea ordenar, luego hacer clic en “párrafo”, después clicar en “inicio” y luego en el cuadro de diálogo que aparece que dice “ordenar texto” se puede elegir entre ordenar párrafos o textos y también da la posibilidad de ordenarlos en forma ascendente (de la A hasta la Z) o en forma descendente (desde la Z hasta la A).
  • Word tiene una gran cantidad de funciones entre las que podemos citar: cambiar el tipo de letra, modificar el formato de la misma, por ejemplo en negrita, itálica, subrayarla, tacharla y cambiarle el color entre otras. Algo muy útil a la hora de ordenar los textos es la utilización de viñetas ya sea en formato de puntos o asteriscos como las numerales o listas multinivel.
  • Si el Word disponible es el 2003, la forma de ordenar el texto alfabéticamente es la siguiente: hacer clic en “herramientas”, luego clicar en “ordenar” y finalmente solo hace falta hacer clic en “ordenar alfabéticamente” y elegir el orden que se desea.
Comentarios
blog comments powered by Disqus