» Aficiones » Celebraciones » Cómo organizar mi boda: Lo que necesitas paso a paso

Cómo organizar mi boda: Lo que necesitas paso a paso

Galería
Cómo organizar mi boda: Lo que necesitas paso a paso

Después de dos años de noviazgo, te dieron un hermoso (ansiado) anillo de compromiso y elijes a tu mejor amiga como tu madrina principal. De pronto, te preguntas nerviosa: “¿Cómo organizar mi boda con tanto trabajo, responsabilidades y compromisos?”, mientras tu amiga se cuestiona si en efecto les será posible, pues tu boda es en ocho meses.

No hay por qué volverse locas, las respuestas a esas interrogantes radican en una buena organización del próximo gran evento, mantener la calma, apoyarse en los seres queridos pero, sobre todo y lo más importante, saber bien lo que se quiere: una boda de ensueño.

Y bien, después de la emoción, felicitaciones y varios consejos tú te sigues estresando. A continuación encontrarás una guía paso a paso con todo lo que necesitas para que todo salga perfecto (o sea, tal y como tú quieres).

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Papel
  • Colores
  • Revistas
  • Pegamentos
  • Tijeras
  1. 1

    Pídele a tu mejor amiga que vaya a tu casa, prepara un clima de relax, tomen un té y ya entradas en un "mood" de tranquilidad, respiren hondo, cierren los ojos e imaginen exactamente cómo quieres tu boda, los colores, si quieres que sea en un jardín, en la playa, en un salón, cómo te gustaría que decoraran el templo, a qué hora será el evento (día o noche), el menú, tu vestido. Se vale soñar y anotar todo lo que menciones, aunque parezca descabellado.

  2. 2

    Elabora una lista de lo que se necesita para el gran día, una vez visualizado te será más fácil saber lo que requieres, escribe desde lo más elemental como escoger el vestido, el templo, el salón, la música, las flores, invitaciones, etcétera. Hasta la fecha de la pedida de mano y la lista de invitados. También debes contemplar hasta el detalle más mínimo, como las canastitas para tus invitados que contienen crema, cepillos y enjuague bucal que van en los baños del evento.

  3. 3

    Una vez que tienes la lista, lo mejor que puedes hacer es seccionar en meses la lista, es decir: 8 meses antes “probar vestidos, apartar la fecha en el templo, ir con el juez que oficiará la boda civil, documentos,” 6 meses antes: “contactar proveedores, diseñar invitaciones, terminar la lista definitiva de invitados, dar anticipo en el salón, mesa de regalos,” 2 meses antes: “repartir invitaciones, prueba del vestido, recoger accesorios, ir con la florista, confirmar templo, salón, coros, música, luna de miel, despedida de soltera” 1 semana antes: “cita peinado y maquillaje, prueba final del vestido y accesorios, ramo, casa y maletas listas, sesión casual de fotos, etc.”

  4. 4

    Es importante no olvidar que la simple frase de “cómo organizar mi boda” puede ocasionar mucho estrés en los novios, un buen detalle para incluir en la lista de actividades y prioridades de lo que necesitan paso a paso, es una escapada al SPA más cercano a sus hogares una semana antes del gran día; y para ti, la flamante novia, tratamientos para cabello, piel, uñas y pies dos días antes.

  5. 5

    Disfruta el proceso. Para muchas personas, su boda es un evento que sólo ocurrirá una vez en su vida y que consideran como el día más importante de todos, así que tú como la novia, es normal sentir presión, pero no hay qué dejar que esto domine los planes, el organizar un evento de esa magnitud tómalo como algo divertido y único con mucho ánimo y paciencia, no olvides apoyarte en tu dama de honor, porque cualquier detalle que pueda olvidarse, ella estará para apoyarte y recordártelo.

Consejos y Advertencias
  • Ser paciente
  • Ser organizada
  • Divertirse
  • Mantener la calma
Comentarios
blog comments powered by Disqus