» Aficiones » Entretenimiento » Cómo organizar un bautizo, tips y consejos

Cómo organizar un bautizo, tips y consejos

Galería
Cómo organizar un bautizo, tips y consejos

El bautismo es una ceremonia de gran peso en la vida de padres y niños. Ya sean católicos o cristianos, se celebra en una iglesia en donde el padre vierte agua sobre la persona que recibe el bautismo al mismo tiempo que invoca a la Santísima Trinidad: el Padre, Hijo y el Espíritu Santo.

Para las familias cristianas y católicas es un evento muy importante, tanto en el aspecto religioso como en el aspecto social. El bautizo también es todo un reto, pues actualmente existen múltiples detalles que harán del bautizo de tu niño un gran evento o un gran fracaso. Actualmente existen mucha páginas en internet que te ayudaran a organizar este día tan especial.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Elije bien a los padrinos. Una vez que hayas escogido a las personas que quieres que sean los padrinos de bautizo de tu niño, habla con ellos y lleguen a acuerdos sobre sus responsabilidades.

  2. 2

    Con ayuda de un calendario escoge el día en el que se realizara en evento. Ten en cuenta que debe ser un fin de semana (sábado o domingo) y de preferencia en quincena.

  3. 3

    La iglesia es uno de los puntos más importantes. Ve a la iglesia en donde te gustaría que fuera la misa, pregunta si tienen disponible la fecha que ya escogiste, y planea bien los horarios. Dependiendo de la Iglesia en la que se celebre el sacramento el orden o la extensión de la ceremonia puede variar un poco, pero en general suele durar una hora.

  4. 4

    Ahora si puedes elegir un salón de eventos, que se encuentre cerca de la iglesia donde sera la misa. Si vas a realizar la recepción en tu casa, ten en cuenta que tendrás que rentar mesas y hacer tu misma la comida para tus invitados.

  5. 5

    La invitaciones al bautizo son una de las cosas mas importantes, y no deben ser olvidadas. En ellas se indica el día, hora, lugar y dirección de la celebración, tanto de la Iglesia como de la recepción. Actualmente las invitaciones sueles ser muy personalizadas pues hay paginas por Internet que te muestran varios diseños, en donde se puede cambiar al tamaño, los colores, y la forma de tu invitación, agregando también diferentes textos, agradecimientos, oraciones e incluso la fotografía de tu bebe. Si elijes comprar tus invitaciones por Internet puedes recibir las tarjetas por correo postal o imprimirlas en su casa. Aqui te dejo el link de una muy confiable http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-81357672-invitaciones-bautizo-2x1-personalizadas-envio-grats-_JM.



  6. 6

    No olvides los recuerdos del bautizo, aquí te dejo una página donde hacen unos muy lindos. http://listado.mercadolibre.com.mx/otras-categorias/recuerdos-bautizo

Comentarios
blog comments powered by Disqus