» Aficiones » Celebraciones » Cómo organizar una boda civil: Pasos a seguir

Cómo organizar una boda civil: Pasos a seguir

Galería
Cómo organizar una boda civil: Pasos a seguir

Existen muchas personas, ajenas a la religión cristiana, que desean realizar una boda y unirse a una persona de por vida pero. Hace un tiempo realizar estas ceremonia significaba unirse, a su vez, a la religión cristiana que, durante la boda, te otorgaba y te permitía la obtención del matrimonio pero, hoy en día, las bodas son más liberales permitiendo, a todas las personas ateas o ajenas a la iglesia, tener una boda.

Estas bodas son las llamadas “civiles” y cosiste en la toma del matrimonio sin la necesidad de unirse a la religión.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Certificado de soltería
  • Certificado de nacionalidad
  • Certificado de residencia
  • DNI, pasaporte o cualquier documento de identidad
  • Certificado de nacimiento
  • Solicitud de matrimonio
  1. 1

    Para organizar una boda civil es necesario, antes de iniciarla, cumplir una serie de requisitos. Estos requisitos constan de poseer, en activo, el Documento nacional de identidad. En su defecto será posible el uso de pasaporte o de cualquier documento que demuestre la identidad de la persona.

  2. 2

    Es necesario solicitar y presentar un certificado de residencia, así como un certificado que demuestre la nacionalidad de la persona, el llegar de nacimiento y el estado civil para que, en el momento del matrimonio, pueda considerarse legal y entablar el compromiso civil.

  3. 3

    Si cumples estos dos requisitos, puedes organizar una boda civil. Para ello debes desplazarte, personalmente, en el registro civil. Es necesario que acuda la pareja al completo ya que, para solicitar este festejo, será necesario la presencia y firma de ambas partes.

  4. 4

    Solicita un documento de matrimonio civil. Esta solicitud de matrimonio será entregada, en el mismo momento de solicitarla, por el empleado del registro civil.

  5. 5

    Rellena, correctamente, el formulario. Debes aportar todos los datos necesarios, que se especifican en la solicitud y, por supuesto, con la información correcta y verdadera de ambas partes.

  6. 6

    Entrega el formulario y espera la respuesta. Debes esperar que, la solicitud de matrimonio, sea aceptada. Una vez se realice la aceptación serás informado por teléfono o carta.

  7. 7

    Acude al registro para recoger el expediente que te permita llevar a cabo el matrimonio. Este expediente es necesario para elaborar cualquier boda civil, sin él, no se podrá realizar la boda.

  8. 8

    Elije una forma de casamiento y ¡Qué vivan los novios! Puedes elegir realizar la boda en el Ayuntamiento, en el propio Registro civil o en el juzgado más cercano.

Consejos y Advertencias
  • Realizar una boda civil requiere un desembolso considerable de dinero que, dependiendo de la localidad, puede variar entre bodas en el Ayuntamiento, el Registro o los juzgados. Revisa cada una de las opciones disponibles para conocer todos los detalles y, en caso de aceptar una forma de matrimonio, solicitar un día y una hora para llevar a cabo la celebración.
Comentarios
blog comments powered by Disqus