» Aficiones » Celebraciones » Cómo organizar una boda sencilla: Ideas y pasos

Cómo organizar una boda sencilla: Ideas y pasos

Galería
Cómo organizar una boda sencilla: Ideas y pasos

Organizar una boda puede ser una tarea extenuante y con un sinnúmero de detalles por cuidar, lo que puede resultar en extremo estresante para algunas personas. Esto no se reduce demasiado al organizar una fiesta más sencilla, ya que requieren exactamente lo mismo que una gran boda, aunque todo en menor cantidad, pero si se tiene en mente todo lo necesario y se toman las previsiones para que todo esté a tiempo, nada podrá salir mal y el evento será todo un éxito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Contrate el servicio del salón que más le interese. Este puede ser uno de los factores principales para fijar la fecha de la boda, ya que los salones más importantes o con mejor presentación y servicios suelen estar apartados con mucha anticipación.

  2. 2

    Reserve el servicio de matrimonio legal de preferencia para que se realice en el salón de bodas, así se evitará de traslados innecesarios durante el día de la boda. Si desea también una boda religiosa, existen varias opciones en diversas religiones, pero en otras será necesario que acuda a algún templo religioso. En todos los casos es necesario reservar también la fecha y algunas veces hay requisitos adicionales que cumplir.

  3. 3

    Envíe las invitaciones en cuanto tenga confirmada la fecha y lugar de la boda. Estas son fáciles de contratar por Internet o en alguna empresa de su localidad. Mandar las invitaciones con anticipación asegura la presencia de todas aquellas personas que desea que estén presentes, evitando así que las fechas de otros compromisos les creen complicaciones.

  4. 4

    Contrate el servicio completo para su fiesta con alguna empresa, para que evite tener que tratar con varias compañías distintas. Esto también resulta favorable para que todo combine a la perfección, desde los arreglos del lugar del evento, la decoración de las sillas y mesas, el pastel, los recuerdos y muchas otras cosas.

  5. 5

    Compre las vestimentas para la boda con toda la anticipación necesaria para poder hacer correcciones adicionales. Es común que algo falle en las prendas de vestir y que se necesiten ajustes de última hora, en especial por el cambio de talla de los novios desde la fecha de compra. Olvídese de la vestimenta de las damas de honor, deje que ellas escojan lo que prefieren y, en especial, para que sean prendas que puedan utilizar posteriormente y no solamente durante su boda.

  6. 6

    Delegue algunas actividades a los padrinos y las damas de honor, como es el caso de los anillos, la recepción de la boda, algunos arreglos, las fotografías, videos y otros detalles, pero procure confirmar su cumplimiento con anticipación a la fecha de la boda.

  7. 7

    Verifique continuamente con cada proveedor el avance en lo que a él le corresponde, de tal manera que no se olviden de darle seguimiento y que no haya un retraso en la fecha programada.

Comentarios
blog comments powered by Disqus