» Aficiones » Celebraciones » Cómo organizar una fiesta de 15 años: La fiesta más importante

Cómo organizar una fiesta de 15 años: La fiesta más importante

Galería
Cómo organizar una fiesta de 15 años: La fiesta más importante

Organizar una fiesta de 15 años puede convertirse en una tarea sencilla, si al entusiasmo y alegría de la ocasión, le suma la posibilidad de reducirla a pocos pasos, organizados y sistemáticos, que le permitirán llegar al día clave de la celebración sin sobresaltos. Hoy, son numerosos los servicios existentes de party planner, es decir, aquellos que, mediante el pago de un determinado precio, organizan cada detalle de una fiesta de 15 años, sin necesidad que usted mueva un dedo. Pero, siempre existirá la posibilidad de que usted mismo lo realice, evitando costosos gastos y disfrutando de definir cada detalle de la fiesta más importante.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cuaderno o anotador
  • Calendario
  1. 1

    Confeccione una lista de invitados, la cual podrá variar luego, pero será estimativa. Es un dato fundamental saber qué cantidad de personas, aunque sea aproximada, será la que asista a la fiesta de quince años.

  2. 2

    Recorra salones de fiesta y pregunte a quienes están encargados del alquiler si ellos cuentan con servicios de catering, mozos, deejays, o barmans. En muchos casos, cuentan con servicios que recomiendan, aunque no estén incluidos dentro del alquiler del salón, y por ende, de su costo total.

  3. 3

    Elija una temática para la fiesta de quince años. Esto determinará colores predominantes, ideas para souvenirs y decoración del salón.

  4. 4

    Defina la vestimenta que llevará la cumpleañera en su fiesta de quince años. Si la opción elegida es un vestido, recorra casas de costura o vestidos de alquiler, depende el monto de dinero que esté dispuesto a gastar para tal fin. En las casas de costura, pida ver revistas o libros de modelos de vestidos, los cuales usted podrá elegir luego según el color que desee.

  5. 5

    Es el momento de ocuparse de las tarjetas de invitación. Para ello, deberá dirigirse a locales de diseños y servicios gráficos, que le solicitarán la mayor cantidad de datos e informaciones posibles acerca de la temática de la fiesta de quince años, a fin de encontrar un diseño acorde. Tenga en cuenta que los diseñadores le pedirán que encargue su trabajo con un tiempo prudencial de anticipación.

  6. 6

    Ocúpese de los elementos de decoración. En este momento, deberá definir decoración del salón, souvenirs a entregar y centros de mesa. En muchos casos, a los dos últimos puede realizarlos una misma persona. Incluso, puede buscar grupos de personas que se encargan de las tres tareas, y trabajan en equipo para lograr un diseño armonioso. En el caso del cotillón, si será por encargue, realícelo en este momento. Sino, cómprelo una semana antes de la fecha de celebración de la fiesta de quince años.

  7. 7

    Defina si incluirá en la fiesta de quince años shows especiales como bailarines, magia, malabaristas, animadores de fiesta, grupos musicales, humoristas, o lo que usted prefiera. Contacte a los mismos en base a referencias o acérquese a centros o academias de baile, teatro, etcétera, según qué show busque.

  8. 8

    Organice la distribución de las personas invitadas a la fiesta en las mesas correspondientes donde se ubicarán en la fiesta de quince años.

  9. 9

    Contacte a quien será el encargado de la torta de cumpleaños. Puede encontrarlo dirigiéndose a centros de capacitación culinaria o mediante referencias directas entre sus amigos, familiares o conocidos. Describa al repostero cómo será la temática de la fiesta y los colores que predominen.

  10. 10

    Acuerde con servicios de peluquería, manicuría, pedicuría y maquillaje los días y horarios de turnos para embellecerse. Manicuría y pedicuría pueden ser hasta cuatro días antes. Los restantes deben ser el mismo día de celebración de la fiesta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus