» Aficiones » Celebraciones » Cómo organizar una fiesta de 15: Instrucciones y consejos

Cómo organizar una fiesta de 15: Instrucciones y consejos

Galería
Cómo organizar una fiesta de 15: Instrucciones y consejos

La celebración de fiestas siempre es motivo de alegría para todos. y es que cualquier persona se encuentra deseosa de hacer una gran fiesta en su domicilio, reuniéndose con sus amigos y familiares para celebrar eventos como cumpleaños, una mudanza, un nuevo trabajo o, simplemente, la necesidad de estar con los seres más queridos. Pero el caso es que muchas veces estas fiestas reúnen a bastante más gente que las que hay en una cena normal, por ejemplo, lo que echa para atrás a bastantes propietarios, que no saben como enfrentarse a su organización. Y es que, cómo organizar una fiesta de 15. Los pasos a seguir son muy sencillos, y con una pequeña planificación cualquiera podrá disfrutar despreocupadamente de una fiesta que será todo un éxito.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer y más importante paso será establecer cuántas personas van a acudir exactamente. Es evidente que el número concreto podrá variar, y nunca se podrá estar seguro hasta que todos lleguen o se ausenten de la fiesta, pero hacer una aproximación lo más precisa posible será una de las claves, quizás la mayor, del éxito o el fracaso de la fiesta.

  2. 2

    Una vez que se sabe cuantas personas, más o menos, acudirán a la fiesta, lo siguiente será establecer una planificación precisa sobre la comida que se va a ofrecer.

  3. 3

    Habrá que decidir el tipo de fiesta que se desea celebrar, porque no será lo mismo una cena al uso, con todos sentados alrededor de una fiesta, que una presentación tipo cocktail, con la gente caminando libremente por la estancia y tomando de una o varias mesas aquello que deseen comer.


  4. 4

    En cualquiera de los casos habrá que comprar todo lo necesario, atendiendo a criterios específicos sobre la presencia en la fiesta o no de personas con necesidades alimenticias especiales (celíacos o veganos, por ejemplo), y procurando siempre preparar cosas que ya se hayan cocinado con éxito anteriormente. Mejor nada de experimentos.


  5. 5

    De igual forma habrá que proceder con las bebidas. ¿Qué combinado le gusta a cada uno? ¿Hay que adquirir productos dietéticos o bajos en azúcares? La compra se hará al mismo tiempo que la de la comida, para conseguir optimizar recursos.

  6. 6

    Por último, habrá que preparar el espacio, decorándola dentro de lo conveniente, y dejando un lugar diáfano donde la gente pueda hablar y relacionarse. Con estos sencillos pasos todas las fiestas serán un éxito, y siempre se quedará como un perfecto anfitrión.

Comentarios
blog comments powered by Disqus