» Aficiones » Celebraciones » Cómo organizar una fiesta de 3 años: Los primeros pasos

Cómo organizar una fiesta de 3 años: Los primeros pasos

Galería
Cómo organizar una fiesta de 3 años: Los primeros pasos

La fiesta de cumpleaños de los tres años de nuestros hijos es muy importante, tanto para ellos como para los papás.
Por lo general esta es la primera celebración que los niños tienen con sus propios amiguitos ya que la gran mayoría han comenzado a incursionar en el jardín de infantes por lo que se hace necesario ser muy cuidadoso a la hora de planear el festejo para que todo salga como se lo merece el homenajeado/a.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hacer un listado con los amigos y familiares que se van a invitar. Siempre hay que tener en cuenta que los compañeritos del jardín, por lo general, se quedan acompañados con sus padres.

  2. 2

    Decidir donde se va a realizar la celebración en función de la cantidad de invitados que van a acudir a la fiesta.

  3. 3

    Prestar atención a la elección de la animación, por lo general, si la fiesta se hace en un salón, ellos mismos ofrecen el servicio de animadoras, que generalmente son jóvenes maestras jardineras.
    En caso que el salón no ofrezca este servicio o la fiesta se haga en una casa particular, se puede contratar animación, hay muchas paginas webs que ofrecen este tipo de servicio.

  4. 4

    Determinar cual va a ser el tema del personaje, para eso hay que consultar con el pequeño para saber cual es su personaje preferido (princesas, Barbie, Winnie the Pooh, Dora la exploradora e infinidad de diferentes temáticas)

  5. 5

    En base al personaje preferido, comprar todo tipo de descartables: platos, vasos, servilletas, bolsitas contenedoras de golosinas, globos, etcétera.

  6. 6

    Enfocarse en el adorno de la torta y las velas, ya que el adorno debería ser del personaje que el niño eligió. Si no es posible conseguir el adorno, se puede hacer una torta con los colores característicos del personaje, por ejemplo, si el tema del cumpleaños es el ratón Mickey, se puede hacer una torta de color rojo y negro en caso de no poder conseguir el adorno adecuado.

  7. 7

    Una vez que ya se dispuso todo lo anterior, es momento de ocuparse de la comida. Los niños pequeños prefieren cosas sencillas y fáciles de comer, por ejemplo panchos o hot dogs, papas fritas, cereales como por ejemplo el maíz inflado, palitos salados y pizzetitas. Hacer comida elaborada hará que ellos eviten comer, así que es mejor hacer este tipo de comidas sencillas.

Consejos y Advertencias
  • No hay que olvidar de que en todo el presupuesto hay que incluir a los papás de los compañeritos de jardín del festejado, ya que la mayoría no se queda solitos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus