» Aficiones » Celebraciones » Cómo organizar una fiesta infantil: Ideas originales y divertidas

Cómo organizar una fiesta infantil: Ideas originales y divertidas

Galería
Cómo organizar una fiesta infantil: Ideas originales y divertidas

Organizar una fiesta infantil puede ser necesario para festejar el cumpleaños de un niño, un pijama party en casa con amigos, etc. En principio puede parecer muy difícil y puedes sentir que no eres capaz de hacerla. Pero con pasos simples e ideas originales y divertidas la mejor fiesta es posible.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Carteles decorativos
  • Globos
  • Piñata
  • Centros de mesa
  • Benida
  • Invitaciones
  • Dulces para repartir
  • Comida: Debe ser algo práctico como hamburguesas
  • Guirnaldas
  • Torta
  1. 1

    Fiesta temática: Una opción para organizar una fiesta infantil es hacerla temática.

    Elegir un determinado tema, por ejemplo un personaje infantil y realizar toda la decoración, la torta, la piñata, los manteles, carteles, etc., con el mismo. Inclusive si existe la posibilidad, se puede contratar en algún lugar de animación infantil al personaje para que venga a la fiesta, o lograr que algún miembro de la familia se disfrace del mismo para darles una sorpresa a los niños.

    También puede ser una fiesta temática pero no inspirada en un personaje sino en un tema como ser: indios, superhéroes, animales, etc., y tener disfraces para que todos luzcan.

  2. 2

    Pintarles las caras a los niños: A los más pequeños les gusta mucho que les pinten la cara o las manos. Por ejemplo, es muy común que a las niñas les pinten flores, antifaces, les pongan brillo, etc. Mientras que a los varones se les suele pintar bigotes y nariz de ratón; una araña y una tela de araña como la de Spiderman, etc.

    Es importante que las pinturas sean hipoalergénicas, aptas para pintar las pieles sensibles de los niños. Para aquellos que no son muy buenos pintando a mano alzada, una idea es llevar algunas plantillas con diseños infantiles divertidos, que puedan copiar en el rostro de los niños.

  3. 3

    Un baile: Para organizar una fiesta infantil un baile es una idea divertida. En determinado momento de la fiesta, se convoca a los niños a la pista. Para que todos se animen y hacerlo mucho más divertido, se los puede invitar a realizar el juego de la silla. Ósea se cuenta la cantidad de niños y se coloca una silla menos que la cantidad de niños que hay.

    Entonces se enciende la música y al ritmo de la misma todos deben bailar corriendo alrededor de las sillas, pero cuando la música para, todos deben sentarse. La gracia consiste en que al ser menos sillas que niños, siempre 1 quedará de pie y ese perderá el juego y deberá salir. Así sigue hasta el final.

Consejos y Advertencias
  • Para organizar una fiesta infantil se deben tener previstos varios juegos divertidos según las edades de los niños. Por ejemplo: El juego de los aros y la botella (ideal para niños desde los 5 a los 8 años aproximadamente); carrera de embolsados; la búsqueda del tesoro; armar arreglos de flores (ideal para niñas); desfile de modas (ideal para niñas y los niños de jurado); hacer galletas (ideal para niños pequeños y poca cantidad); partido de fútbol (ideal para niños de 4 años en adelante); etc.
  • Para organizar una fiesta infantil hay que prever aproximadamente 30 minutos antes de la hora de finalización de la misma, cortar la torta. Si se trata de un cumpleaños, hay que convocar a todos los niños alrededor de la mesa de la torta con el cumpleañero en el centro. Sino, simplemente cortarla y que alguien se encargue de repartir o llamarlos a que realicen una fila y esperen su turno.
Comentarios
blog comments powered by Disqus