» Familia » Niños y Bebés » Cómo organizar una fiesta infantil: Organización paso a paso

Cómo organizar una fiesta infantil: Organización paso a paso

Galería
Cómo organizar una fiesta infantil: Organización paso a paso

La organización de una fiesta infantil a veces es un poco más compleja que otros eventos, debido a que hay muchas actividades que se realizan en persona, a diferencia de lo que se hace comúnmente en otras fiestas que es delegar la responsabilidad a empresas o personas con experiencia en estas actividades. Afortunadamente también hay diversas empresas que pueden ayudar con estos eventos y con la parte más difícil que es el menú infantil, ya que los niños prefieren platillos muy distintos que las personas mayores.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Defina el local donde planea dar la fiesta infantil. De esto pueden depender diversas actividades, pero si decide rentar un salón especial, hay muchos que le pueden ofrecer el paquete completo, incluyendo entretenimiento, vigilancia, piñatas y todo lo necesario para su fiesta. Si decide hacerla en un espacio privado, puede evaluar la posibilidad de hacerla al aire libre o dentro de la casa.

  2. 2

    Seleccione la fecha.

  3. 3

    Prepare y envíe las invitaciones a todos los niños. Especifique en la misma si solamente será para menores, poniendo una nota de la hora en que los pueden dejar y a qué hora pasar a recogerlos. Omita esto si también están invitados los padres y demás familiares.

  4. 4

    Dele a escoger al niño entre diversas temáticas que tenga contempladas. Dado que la fiesta es para un niño lo mejor es que él decida lo que más le gusta y así la sentirá completamente suya.

  5. 5

    Evalúe varias opciones de menú y también dele a escoger al festejado entre algunas de ellas, dejando siempre al menos dos platos principales, para evitar que algún niño no coma por que no le gusta el único platillo que hay.

  6. 6

    Prepare los recuerdos con anticipación en cuanto tenga la decisión de la temática de la fiesta para que sean acordes a la misma. Puede comprarlos ya terminados o elaborarlos desde el principio, dependiendo de sus habilidades en las manualidades. Evite comprar las bosas de dulces económicos que se venden en paquetes. Lo mejor es que seleccione los dulces en base a los gustos del niño y algunos que estén de moda en la zona.

  7. 7

    Mande a elaborar las piñatas de acuerdo a la temática que se haya definido o cómprelas ya hechas en caso de estar disponibles. Esto también se puede hacer con anticipación. Recuerde comprar un palo para evitar improvisar ese día.

  8. 8

    Si dispondrá del espacio necesario para juegos inflables para que brinquen los niños, reserve el servicio con anticipación.

  9. 9

    Hay diversas empresas que ofrecen sus servicios estilo kermés, llevando carros de palomitas, hamburguesas, paletas, helados, hot dogs, banderillas y muchos otros productos. Estos los puede contratar en base al número de niños que vayan a invitar a la fiesta. Estas empresas suelen llevar también todos los platos y cubiertos desechables, pero de no ser así prepárese con servilletas y todo lo necesario.

  10. 10

    Decore el lugar de la fiesta de acuerdo a la temática. Puede utilizar globos y muchos otros artículos que se venden en las tiendas donde hay de todo para las fiestas infantiles. No se olvide del pastel, que también debe estar acorde con la temática.

Comentarios
blog comments powered by Disqus