» Aficiones » Celebraciones » Cómo organizar una fiesta infantil, paso a paso

Cómo organizar una fiesta infantil, paso a paso

Galería
Cómo organizar una fiesta infantil, paso a paso

La organización de las fiestas infantiles no representa ningún problema si se toma el evento como lo que es, una fiesta infantil y no como una oportunidad de demostrar nuestras habilidades en la organización, ni pretender mostrar a todos que nuestras fiestas son incomparables, iniciando con ello una competencia absurda con algunas otras personas que actúan de la misma manera. Las fiestas infantiles son eventos para divertir a los niños y asegurarle al festejado uno de los mejores momentos con sus amigos y familiares pequeños. Cualquier otra cosa está de más y se sale de contexto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Defina el lugar donde desea realizar la fiesta infantil. Existen muchos lugares especiales y adecuados en todas las ciudades, pero se debe revisar que esté acorde con la edad del celebrado y los eventos que se pueden contratar en dicho lugar. Algunos de ellos disponen de áreas de juegos y personal especializado para atender a los niños.

  2. 2

    Reserve el lugar de la fiesta con anticipación. Revise que la fecha no caiga en períodos vacacionales donde pudiera resultar difícil la asistencia de todos los invitados.

  3. 3

    Prepare una lista de invitados adecuada al cupo. Las fiestas infantiles son para los niños, no para los adultos, procure invitar solamente a los niños o, en todo caso, también a las madres de ellos, pero no haga invitaciones a toda la familia ya que esto desvirtúa la intención de la fiesta infantil y estará gastando dinero sin sentido.

  4. 4

    Distribuya las invitaciones en las que indique el horario específico de inicio y final de la fiesta infantil, ya que muchos padres deberán regresar a recoger a los niños más tarde.

  5. 5

    Contrate el servicio de algunos actores cómicos, especialmente los que utilizan disfraces de personajes de cine y televisión, orientados a la edad del celebrado y sus compañeros. Generalmente también se deben comprar algunas piñatas y los dulces necesarios para rellenarlas, pero esto lo puede hacer con tiempo para tenerlas listas el día de la reunión infantil.

  6. 6

    Contrate el servicio de platillos infantiles adecuados para la cantidad de invitados, considerando un excedente razonable por las personas que deseen comer más o llevar para sus casas a otros familiares. En especial, el pastel infantil debe ser de un tamaño que alcance fácilmente para todos ya que es uno de los aspectos más importantes en las fiestas infantiles. Evalúe la posibilidad de añadir algunos postres adicionales como helados, gelatinas y paletas, para que los niños puedan comer a su antojo durante la fiesta infantil y que no resultan muy caros. Lo mismo ocurre con las bebidas.

  7. 7

    Prepare con anticipación los aguinaldos. Prefiera los dulces de calidad a la cantidad. La presentación puede ser tan original como usted desee sin necesidad de gastar mucho, ya que puede utilizar para ello muy diversos materiales que son económicos como el fomi o el cartón corrugado, utilizando un poco de imaginación.

  8. 8

    Confirme cada uno de los servicios contratados con anterioridad para verificar que nada falle y asegúrese de estar presente en el lugar desde algún tiempo antes, para ajustar los últimos detalles.

Comentarios
blog comments powered by Disqus