» Aficiones » Celebraciones » Cómo organizar unos 15 años: lo que neceistas paso a paso

Cómo organizar unos 15 años: lo que neceistas paso a paso

Galería
Cómo organizar unos 15 años: lo que neceistas paso a paso

Organizar una fiesta de 15 años es una tarea de varios meses, donde se deben mantener en mente diversas actividades y verificar con frecuencia los avances, para evitar que algún proveedor o alguna de las personas que van a colaborar fallen a última hora. La labor de organización puede ser muy estresante para la quinceañera, aunque es posible liberarla un poco de la presión disminuyendo el número de proveedores a un mínimo o delegando la organización a una empresa especializada en la organización de este tipo de eventos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Contrate el salón para la fiesta de 15 años con suficiente anticipación. De esa manera podrá realizar la fiesta el mismo día en que cumpla los quince años o lo más próximo posible a dicha fecha.

  2. 2

    Mande a elaborar las invitaciones en cuanto tenga rentado el salón del evento y la fecha y hora. Envíelas cuanto antes para que todos los invitados puedan hacer ajustes en sus agendas con la suficiente anticipación.

  3. 3

    Solicite el apoyo de los jóvenes que harán el papel de chambelanes con al menos unos cuatro meses y de preferencia en exceso a la cantidad que desea que apoyen a la quinceañera, por lo menos dos. En caso de que no haya problemas con ninguno puede utilizar a todos para no despreciar a nadie, pero si alguien le falla a última hora no tendrá ningún problema.

  4. 4

    Delegue la organización del vals y de los chambelanes a la quinceañera, quien deberá practicar también junto con ellos el vals y su presentación durante la fiesta. Recuerde de todas maneras verificar que todo esté a tiempo y no existan problemas al respecto.

  5. 5

    La decoración del salón, así como el menú y todo lo relacionado con las sillas, mesas, mantelería y cubertería del evento lo puede contratar con una misma empresa para que así sea más fácil que todo combine y que usted se libere de algunas actividades. Estas compañías especializadas suelen ser muy eficientes y formales pero de todas maneras es conveniente verificar de vez en cuando los detalles, así como tomar las decisiones finales del menú y otros detalles de las diversas opciones que le den a escoger.

  6. 6

    Seleccione el pastel de 15 años con anticipación y haga su pedido para que lo entreguen en la dirección del evento con al menos dos horas de anticipación para evitar contratiempos.

  7. 7

    Algunas empresas que se encargan de la organización también ofrecen alternativas en los recuerdos de quince años, de ser así podrá evaluar sus productos y comparar con algunas otras tiendas de recuerdos, así como evaluar la posibilidad de hacerlos por su cuenta, que aunque puede absorber una buena parte de su tiempo también le puede representar importantes ahorros.

  8. 8

    Evite distribuir alcohol en las fiestas de quince años. Tradicionalmente el padre de la quinceañera obsequia botellas de bebidas embriagantes en cada mesa, pero además de que representa un gasto elevado, provoca que los jóvenes menores de dieciocho años consuman alcohol, que es una droga de la que todos sabemos los peligros y el daño que causa a la sociedad. Si va a dar algo de beber puede incluir bebidas de moderación como sidra y cerveza y de manera controlada.

  9. 9

    Aparte el vestido de la quinceañera con la suficiente anticipación, al igual que el calzado, pero permita que unas dos semanas antes del evento se hagan los ajustes finales para que le quede perfecto durante la fiesta. Coordine también las vestimentas de los chambelanes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus