» Tecnología » Electrónica » Cómo orientar parabólica: Instalación sencilla, paso a paso

Cómo orientar parabólica: Instalación sencilla, paso a paso

Galería
Cómo orientar parabólica: Instalación sencilla, paso a paso

Las antenas parabólicas se han convertido en aparatos muy comunes en los hogares, ya que a pesar de que son actualmente bastante económicas, nos permiten ampliar la señas de nuestra televisión. De esta forma, convertimos así el receptor de señas de cadenas en un amplio surtido para el entretenimiento de una forma muy barata. Las podemos encontrar por menos de 200 € incluyendo cables y receptor de satélite. Estas antenas se caracterizan por su superficie en forma de reflector y a la vez que transmiten pueden ser también receptoras. Si estás interesado en uno de estos aparatos, en este artículo te vamos a informar de cómo orientar parabólica y su forma de instalarla, de esta forma conseguirás ampliar tu señal de recepción de canales en tu televisión.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Soporte de L
  • Tacos metálicos
  • Instrucciones del modelo elegido
  1. 1

    Busca el lugar idóneo, este tiene que estar orientado hacia el sur. Utiliza la brújula para que te indique la dirección. Intenta que ningún obstáculo la interfiera.

  2. 2

    Coloca un soporte en forma de L. Realiza las marcas con un rotulador y taladra para incrustar tacos metálicos. La profundidad para una correcta sujeción es de ½ cm más la longitud que tenga el taco. Estos se diferencian de los de plástico en que necesitan ser empujados para su colocación. En el interior tienen una rosca especial para los tornillos exagonales y su parte inferior se deforma si le das con el martillo para colocarlos adecuadamente.

  3. 3

    Cada antena posee un manual de instrucciones para su montaje, pero más o menos son similares. Atornilla toda la antena fuera del soporte (sobre una superficie o en el suelo). Todo ha de estar bien unido y sujetado, permitiendo que puedas girar el plato con la mano.

  4. 4

    A continuación ya la puedes anclar al soporte. Dependiendo de su peso y tamaño necesitarás ayuda para colocarla.

  5. 5

    Para orientarla, debes escoger la plataforma que prefieras, las más comunes son Hispasat y Astra 19,2º. Se diferencian en sus señales, pero existen otros muchos satélites que emiten lo mismo. Varían sus posiciones. Estos se orientan para cubrir la superficie terrestre más extensa. Para captar la señal te valdrá cualquiera de ellas.

  6. 6

    Si quieres un poco de información has de sabe que Hispasat tiene tres satélites para Europa (1B, 1C y 1D). Astra tiene ocho ( 1B , 1C, 1E, 1F, 1G, 1H , 2C ). El primero es el que más canales ofrece en español, el segundo mayormente en alemán. También se pueden encontrar en cualquier plataforma los canales de las autonomías de España, además de la plataforma de pago Digital+, la cual se encuentra en las dos. Para la orientación todo depende de tu propia decisión.

Consejos y Advertencias
  • inserta tacos metálicos
  • orienta hacia el sur
  • no debe haber obstáculos para la señal
Comentarios
blog comments powered by Disqus