» Estilo » Imagen Personal » Cómo oscurecer el cabello con cafe: Tips caseros

Cómo oscurecer el cabello con cafe: Tips caseros

Galería
Cómo oscurecer el cabello con cafe: Tips caseros

El café, al igual que algunas otras substancias naturales, tiene un color obscuro fuerte y penetrante que puede servir para devolver el color obscuro del cabello, después de años de aclararse por el efecto de la luz solar y diversos productos químicos que vienen con el agua potable que nos bañamos, así como los que se alimentan en albercas para su conservación. Dado que el café no es un tinte propiamente, es necesario aplicarlo continuamente hasta alcanzar el nivel deseado de obscurecimiento, para disminuir su uso a una menor frecuencia solamente para mantener el color constante.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Prepare un acondicionador en base a café. Combine su acondicionador favorito en las siguientes proporciones: 250 mililitros de acondicionador, 250 mililitros de café negro frío concentrado y una cucharada de café puro molido. Aplique completamente sobre el cabello y cubra con un gorro de baño durante una hora. Reserve las cantidades sobrantes para aplicaciones posteriores. Después de la hora lave el cabello con la solución preparada en el siguiente paso.

  2. 2

    Vacíe en un pocillo seis cucharadas grandes de café puro molido y la cascará de diez nueces, ponga a hervir en un litro de agua. Deje enfriar de manera natural y cuele para remover los sedimentos. Lave el cabello como acostumbra utilizando el agua así preparada, pudiendo añadir un poco de champú de nogal para desengrasar el cabello. En los últimos enjuagues se pueden añadir más tazas de café para retirar el champú.

  3. 3

    Cubra las canas después de lavarse el cabello de la manera mencionada anteriormente, con una solución de café más concentrada, utilizando unas cinco cucharadas grandes de café puro molido por medio litro de agua, Dejando hervir y enfriar, para colar posteriormente. Este café se puede aplicar directamente sobre las canas utilizando una pequeña brocha, para que sea más directo. Cubra también con una gorra de baño y deje reposar unos 45 minutos. Finalmente enjuague el cabello con agua sola, para evitar que el café le manche las prendas o alguna otra cosa con la que pueda estar en contacto, como almohadas, toallas y demás. Los resultados son paulatinos y no llega a obscurecerse tanto como lo haría con un tinte, pero es un método natural que no daña el cabello y que proporciona diversos nutrientes que vitalizan tanto el cuero cabelludo como el pelo.

Consejos y Advertencias
  • Asegúrese de utilizar en todos los casos café puro molido y no café soluble para poder obtener buenos resultados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus