» Estilo » Imagen Personal » Cómo oscurecer el cabello: Ideas paso a paso

Cómo oscurecer el cabello: Ideas paso a paso

Galería
Cómo oscurecer el cabello: Ideas paso a paso

Si deseas oscurecer el cabello de una manera natural, te contamos que el té, el café y otras especias, permiten teñir el cabello de una manera diferente dejando que éste descanse de todos los productos químicos que tienen las tinturas y además, ahorrar dinero en peluquerías. Es por eso que a continuación te vamos a mostrar varias ideas paso a paso sobre cómo oscurecer el cabello con ingredientes sencillos que seguramente tendrás en tu casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Adquiere en una tienda de productos de belleza, varios envases aplicadores para poder aplicar la tintura.

  2. 2

    Si deseas oscurecer el cabello a castaño o a negro, deberás utilizar café bien fuerte, té de nuez, clavos de olor, té negro o cortezas de cerezo. Para ello en un jarrito coloca abundante agua y el ingrediente que poseas. Mezcla y deja que se cocine durante veinte minutos. Lava tu cabello y cuando se enfríe la preparación, aplica este producto como si fuera un enjuague final.

  3. 3

    También podés utilizar polvo de cacao para poder oscurecer el cabello. Para ello tendrás que colocar cacao y shampoo en partes iguales, y luego lavar el pelo normalmente. Realiza este mismo procedimiento cuando quieras profundizar el color del cabello marrón.

  4. 4

    Para oscurecer el cabello, utiliza salsa de soja y vinagre. En un recipiente coloca media taza de vinagre de manzana y media taza de salsa de soja. Lava tu pelo con shampoo y enjuágalo con esta mezcla. A medida que el pelo se va secando, el aroma se desvanece.

  5. 5

    En una taza coloca acondicionador para el pelo con una taza de café fuerte frío y una cucharada sopera de café molido o reemplaza el acondicionador por yogur natural. Cubre todo el cabello con esta mezcla y cubre con un gorro. Luego de una hora, procede a lavarlo.

  6. 6

    Si tu cabello no tiene coloración, utiliza salvia para poder oscurecerlo. La salvia es un producto natural para el cabello y además, un remedio. Éste se puede adquirir en cualquier herboristería y/o supermercado. Durante seis semanas, aplica todos los días este producto, mezclándolo con acondicionador. De esa manera lograrás oscurecer el pelo.

  7. 7

    En una taza coloca un saquito de té negro y un poco de salvia. Añade agua bien caliente y deja que se enfríe. Luego, aplica diariamente durante 45 días o hasta que notes que el pelo se ha oscurecido al punto deseado. Luego de ese período, aplica dos veces por semana para mantener. También podés usar un acondicionador para poder mezclarlo.

  8. 8

    Para oscurecer y/o resaltar el color rojio, deberás hacer un té con clavos de olor, paprika y rosa mosqueta.

Consejos y Advertencias
  • Siempre usa recipientes plásticos para mezclar las preparaciones.
  • El té, café y cacao, suelen manchar la ropa y la piel.
  • Siempre y cuando no utilices la técnica del yogur, agrega a las otras preparaciones unas gotas de vinagre de manzana para que los pigmentos penetren mucho mejor.
Comentarios
blog comments powered by Disqus