» Estilo » Imagen Personal » Cómo oscurecer el pelo rubio: Pasos sencillos para no estropearlo

Cómo oscurecer el pelo rubio: Pasos sencillos para no estropearlo

Galería
Cómo oscurecer el pelo rubio: Pasos sencillos para no estropearlo

Preguntarse cómo oscurecer el pelo rubio no es lo más común, sino más bien todo lo contrario, las morochas o castañeas anhelan poder aclarar su cabello y dejarlo rubio. Sin embargo, si se desea oscurecer este color de cabello sin estropearlo, se puede recurrir a algunas soluciones y remedios caseros naturales o productos que no contengan químicos agresivos que lo dañen.

A continuación algunas sugerencias para oscurecer el pelo rubio sin castigarlo:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Preparar una infusión de romero, dejando hervir durante 5 minutos un poco de romero seco en agua. Dejar enfriar, colar y aplicar sobre el cabello lavado sin enjuagar. Repetir tantas veces como sea necesario hasta lograr oscurecer el pelo rubio con el color deseado.

  2. 2

    Para oscurecer el pelo rubio y darle unos reflejos rojizos, preparar una infusión de té rojo o una loción de remolacha. Para esta última, poner a hervir por un lado remolacha y por otro zanahoria. Reservar el líquido de cocción, mezclar ½ taza de cada uno de ellos; lavar el cabello como de costumbre y con el cabello húmedo colocar el preparado, dejar actuar durante 1 hora con la cabeza expuesta al sol. Finalmente enjuagar con agua fría.

  3. 3

    Otra alternativa para oscurecer el pelo rubio, es con un champú color tono sobre tono de una tonalidad más oscura que el color natural del cabello. Este tipo de productos no poseen amoníaco, no dañan el cabello, se va con los progresivos lavados y dejan un tono parejo y brillante a cualquier melena.

  4. 4

    Si se tiene mucha paciencia, una efectiva solución natural para oscurecer el pelo rubio, que no lo daña, es el café. Para realizar este procedimiento, es necesario preparar una olla de café muy cargado. Desenredar muy bien el cabello. Colocarse con la cabeza hacia abajo en una palangana o pileta y con un recipiente ir cargando el café de la olla y volcándolo sobre la cabellera, masajeando constantemente al hacerlo. Seguir este procedimiento hasta vaciar la olla, luego escurrir el cabello y repetir la operación con el café que ya se utilizó unas 10 veces más. Al finalizar, escurrir el pelo, realizar un recogido y dejar actuar durante unos 30 minutos. Finalmente enjuagar con agua, sin usar champú. Lavar el pelo recién después de pasadas 24 horas.

  5. 5

    Para oscurecer el pelo rubio sin estropearlo, otra opción natural es el Henna que funciona muy bien en cabellos sin tintura a los que se desea dar color. Debes comprar el color deseado sea castaño o negro y aplicarlo siguiendo las instrucciones del envase, dejándolo actuar más o menos durante 1 hora. Si no se consigue en la primera aplicación el color deseado se puede repetir la operación, ya que el Henna no daña el cabello.

Comentarios
blog comments powered by Disqus