» Hogar » Decoración » Cómo oscurecer pintura para conseguir tonos diferentes al decorar

Cómo oscurecer pintura para conseguir tonos diferentes al decorar

Galería
Cómo oscurecer pintura para conseguir tonos diferentes al decorar

Podemos ser artistas, principiantes, pintores por hobbies, pero nadie me puede negar que en su infancia no se puso a mezclar colores. De hecho, Da vinci realizón un invento para demostrar su teoría de que si se mezclaban todos los colores, nos quedaba el blanco. Pero si agarramos témperas, acuarelos, lápices, crayones o lo que tengamos a manos y empezamos a mezclar colores, les aseguro por experiencia que no nos queda el blanco, sino un marrón muy feo más parecido al negro. Ahora viene la pregunta, por que el invento de Da Vinci funciona y el nuestro bien. La respuesta es más simple de los que parece. La rueda de Da Vinci está creada con colores básicos y muy claritos. Si nosotros mezclamos colores comprados, estamos mezclando colores muy invasivos con otros menos invasivos, lo que da como resultado que el predominante sea un color más bien oscuro. Lamento informar que para poder crear el color blanco, necesitaremos comprar color blanco, no lo podremos fabricar. Pero hay una gran gama de colores que simplemente mezclándolos con otros, nos dan otros colores totalmente distintos. De esta forma, podemos ahorrar mucha plata en comprar colores innecesarios y comprarnos mayor cantidad de los que nos sirven para armar todos los demás.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pinturas de cualquier tipo.
  1. 1

    Empezaremos con los colores primarios. Esto nos lo enseñaron en el colegio: Rojo, amarillo y azul. Si mezclamos cualquiera de estos tres, podremos obtener todos los colores que existe, el problema está en ir probando las proporciones para que nos quede el color deseado.

  2. 2

    Si mezclamos rojo con amarillo, nos queda un color naranja. De acuerdo con la cantidad de rojo y de amarillo que pongamos, nos quedará un color más o menos oscuro.
    Si mezclamos rojo con azul, nos queda un color violeta. Nuevamente, la intensidad del violeta la daremos por la cantidad que usemos de cada uno. Por ejemplo si queremos que nos quede un color un poco lavanda, tendremos que agregar un poco de amarillo a la mezcla.
    Si mezclamos azul con amarillo, nos queda un color verde. La tonalidad del verde se la iremos dando con las cantidades. También podemos ir agregando rojo para realizar otros colores.
    Se tiene que tener en cuenta, que se puede ir jugando y probando qué colores deseamos poner para que se formen unos nuevos.

  3. 3

    Para oscurecer cualquier tono de color que tengamos, bastará con agregar un poco de pintura negra hasta que nos quede nuestro color deseado.
    Al igual que si queremos aclarar nuestro color, pondremos un poco de blanco y se aclarará. Se recomienda no aclarar ni oscurecer muchos tonos, ya que llega un momento en el que pierde la escencia del color original.

Comentarios
blog comments powered by Disqus