» Tecnología » Software » Cómo oscurecer una foto en Photoshop: Pasos

Cómo oscurecer una foto en Photoshop: Pasos

Galería
Cómo oscurecer una foto en Photoshop: Pasos

Adobe Photoshop es una de las mejores herramientas para edición de fotos y todo tipo de imágenes, que tiene un costo accesible y además ofrece la posibilidad de utilizarlo a prueba antes de comprar o activar sus más recientes versiones. El proceso necesario para obscurecer una foto es muy similar al utilizado para aclararla, con muy pequeñas variantes en algunas etapas. Debido a la gran cantidad de herramientas contenidas en Photoshop es muy posible que distintas personas tengan caminos diferentes para hacer las cosas, pero en este caso se utilizarán las técnicas de capas y curvas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra la foto que desea oscurecer utilizando el programa Adobe Photoshop. Para esto puede abrir el Explorador de Windows, localizar el archivo de la foto, colocar el cursor sobre el nombre del archivo, presionar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Abrir con”, escogiendo en ese momento “Adobe Photoshop”.

  2. 2

    Presione con el botón izquierdo la opción “Layer” localizada en el menú de la parte superior de la pantalla y presione la opción” Duplicate layer”. Dele algún nombre si así lo desea y presione el botón “Ok”.

  3. 3

    Cree una capa de ajuste. Para esto seleccione nuevamente la opción “Layer” del menú superior, oprima el botón izquierdo del ratón sobre la opción “New Adjustment layer” y posteriormente en la opción “Curves”. Esto abrirá una pequeña ventana en la que debe verificar que esté en modo "Normal" y presione el botón “Ok”. En este momento se abre una nueva ventana con un gráfico.

  4. 4

    En la barra inferior que está en la ventana del gráfico presione clic sobre el botón que está en el punto medio del lado derecho, de tal manera que se oscurezca la barra de ese lado. Si ya lo está no oprima nada.

  5. 5

    Coloque el cursor sobre el punto medio de la línea que se muestra en el gráfico de la ventana. Muévalo usando el ratón hacia la dirección Noroeste ligeramente, observe como se va oscureciendo la imagen. Si desea oscurecer un punto en especial de la foto, presione con el botón izquierdo del ratón sobre dicha zona y vea a qué altura de la línea en la ventana aparece un punto. Este punto representa la zona de la imagen que seleccionó. Coloque un punto exactamente en esa zona presionando con el botón izquierdo del ratón sobre la línea y muévalo suavemente hacia la dirección Noroeste para que se oscurezca dicha zona, hasta el punto deseado y presione el botón “Ok”.

  6. 6

    Seleccione la capa original en la ventana del lado derecho y seleccione también la capa donde está la gráfica de curvas de las modificaciones.

  7. 7

    Guarde la foto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus