» Hogar » Reparaciones » Cómo oxidar metal rápidamente de manera sencilla

Cómo oxidar metal rápidamente de manera sencilla

Galería
Cómo oxidar metal rápidamente de manera sencilla

Los metales son uno de los elementos que mayor utilización poseen en la vida cotidiana del ser humano. En cada rincón de la casa o en los lugares del garaje, verá tornillos, fuentes o tuercas hechas con este material. A su vez, notará que muchos de ellos poseen puntos de óxido que fueron adquiriendo a través del tiempo y el desuso. Sin embargo, no todos se oxidan con gran facilidad y a algunos les toma mayor tiempo o trabajo. Es por eso que aquí descubrirá los pasos más sencillos para aprender a oxidar un metal rápidamente y con materiales comunes.

Instrucciones
  1. 1

    Lo que hay que tener en cuenta antes de empezar con este experimento, es conocer en profundidad los detalles, la lista de elementos y las recomendaciones. Como consejo, decir que esto no hay que hacerlo constantemente ya que es una labor altamente tóxica, que se deben usar guantes para la manipulación y, además de tener mucho cuidado, esto no debe ser aplicado por niños.
    En cuanto a la lista de ingredientes, lo necesario es: el metal, limón, agua, ácido muriático, sal, bebida de la marca Coca Cola, guantes, agua oxigenada, bicarbonato de sodio y recipientes plásticos para ejercer la prueba.

  2. 2

    Una vez tenido todos estos materiales, comenzará la etapa de verificación. Vierta en cada vaso el tornillo, tuerca o elemento de metal y rellene con el agua. Tras esto, coloque la sal fina y el vinagre. Tras dejarlo actuar unos minutos, u horas de ser necesario, verá como el metal se irá oxidando.
    Otra de las opciones más fáciles, es poner el material en el contenedor y llenarlo de agua. Realizado esto, dejará pasar unos días y el agua penetrará en el hierro, formando óxido.
    A su vez, otra de las posibilidades es en el recipiente poner el metal y mezclarlo con agua y ácido muriático. Para utilizar esto, recuerde que cuando estos dos elementos se juntan, actuarán como efervescente. Por lo que no se asome demasiado y utilice los guantes para mayor seguridad.
    Como alternativa, podrá calentar la pieza y sumergirla en agua para una rápida solución o sumergirla en la gaseosa Coca Cola que un oxidante poderoso.

  3. 3

    Realizado los pasos anteriores y haber dejado actuar unos minutos el antioxidante, deberá extraer y ver el resultado obtenido. En caso de no ser el esperado, se podrá repetir cuantas veces sea necesario o, incluso, mezclar fórmulas hasta que se tenga el efecto deseado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus