» Tecnología » Informática » Cómo pasar de PDF a Word: Sencillos pasos para lograrlo

Cómo pasar de PDF a Word: Sencillos pasos para lograrlo

Galería
Cómo pasar de PDF a Word: Sencillos pasos para lograrlo

Poder pasar un archivo de PDF a Word es una de las preguntas que más soluciones se pueden encontrar en google. Hay diversas soluciones para poder pasar el archivo de PDF a Word, pero con este sencillo tutorial que explicaré, conseguiremos saber el proceso de forma detallada y de forma sencilla para todo tipo de usuarios.

La base sobre la que se sustenta PDF es el proteger el archivo para que no pueda ser modificado por ningún usuario que no haya hecho el propio archivo. Asi se consige mantener el formato actual. Lógicamente, hacer el proceso inverso, es decir, pasar de PDF a Word es un proceso mucho más complicado de realizar.


Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay que decir que el proceso de conversión funciona escandalosamente bien cuando el PDF ha sido iniciado directamente de un archivo .doc, es decir, que haya sido creado a través de Microsoft Word. Lo que haremos para empezar sera descargarnos un programa, en este caso Fred pdf to doc. Es un programa muy sencillo de manejar y encima su uso es gratuito.






  2. 2

    Una vez instalado el programa, nos saldrá una ventana para empezar el proceso de creación. Elegiremos el archivo PDF que queremos convertir a Word para comenzar el trabajo.

  3. 3

    En cuanto se haya hecho el proceso completo, el programa tiene guardado por defecto la opción de que se nos guarde la copia .doc, es decir, el archivo de Word en la misma carpeta donde tengamos guardados el PDF, salvo que queramos cambiar la ubicación del archivo.

  4. 4

    Una vez que hayamos elegido la ubicación del destino, pulsamos a la pestaña Convertir a documento de Word. El proceso de duración de la estimación de la conversión dependerá del tamaño del archivo PDF que hayamos metido para convertir. Tan sólo nos quedaría esperar a que se completase el proceso y habríamos terminado la conversión.

  5. 5

    Otra opción por la cual tardaremos menos tiempo es el siguiente: primero abrimos el archivo PDF en si, posteriormente, daremos al botón Texto. Copiamos el texto del archivo y lo copiamos tal cual en una ventana de Word. Guardamos lo copiado y ya hemos terminado el proceso.

    Este proceso es mucho más sencillo pero el resultado es bastante peor, ya que la calidad del archivo será de muchísima peor calidad. Es por ello por lo que es muy recomendable el realizar el otro modelo descrito anteriormente ya que el tiempo será muy parecido pero la calidad será mucho mayor.

Comentarios
blog comments powered by Disqus