» Tecnología » Informática » Cómo pasar videos Vhs a Dvd: guía paso a paso

Cómo pasar videos Vhs a Dvd: guía paso a paso

Galería
Cómo pasar videos Vhs a Dvd: guía paso a paso

En la era de la imagen y el sonido digital, todavía hay quien conserva en casa sus viejas cintas en VHS, y se pregunta Cómo pasar videos Vhs a Dvd. Los cinéfilos de la vieja escuela guardan en casa su colección de clásicos en este formato, y desean mantenerla a salvo de la humedad y el paso del tiempo.

Ponerlas en este formato las salvará. También hay quien guarda como un tesoro las viejas grabaciones familiares, tomadas con cámaras caseras, de acontecimientos como el nacimiento de un hijo, una boda o un cumpleaños. No es necesario tener unos conocimientos informáticos avanzados, y en pocos pasos, todo el material antiguo puede quedar encerrado en un disco compacto de la manera más sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Videocámara digital
  • Reproductor DVD con disco duro
  1. 1

    Hay que conectar la videocámara digital tanto al rerproductor de VHS como al ordenador portátil, de sobremesa o incluso la tablet.

  2. 2

    Para comunicar la cámara al vídeo de VHS es necesario un cable que tenga entrada de euroconector para conectar al vídeo. Es la clavija alargada con ranuras horizontales, que en el otro extremo ha de llevar un cable de tipo minijack para poner en la cámara.

  3. 3

    En el menú de opciones de la videocámara, hay que buscar la opción "Entrada de datos"

  4. 4

    Una vez en el menú de "Entrada de datos", hay que seleccionar la opción "Conexión a vídeo" o "Conexión S Vídeo".

  5. 5

    A continuación, hay que darle al botónde grabación de la videocámara, que estará destacado con las letras "REC".

  6. 6

    Con la cinta rebobinada hasta el principio en el reproductor de VHS, hay que darle al PLAY y esperar a que se reproduzca por completo. Es importante no manipular ninguno de los dos aparatos durante el proceso, y estar atentos para que, cuando termine, la videocámara no siga registrando en negro.

  7. 7

    Una vez registrado el contenido a la videocámara, sólo queda volcarlo al ordenador, portátil o tablet. Después, con un software de grabación, como el Nero o el Alcohol, se puede transportar cómodamente a un DVD o a un CD.

  8. 8

    Otra opción es hacerse con un reproductor de DVD con dico duro incorporado. En la web de El Corte Inglçes (www.elcorteingles.com) pueden encontrarse diversos modelos, con precios que oscilan entre los 74 euros y los 300 euros.

  9. 9

    Hay que conectar el reproductor de DVD con disco duro a la televisión mediante el cable de HDMI.

  10. 10

    Hay que conectar el reproductor de DVD al vídeo de VHS mediante el euroconector.

  11. 11

    En las opciones del DVD, hay que darle a "Registrar" o "Grabar", mientras se pone a reproducir la cinta VHS.

Comentarios
blog comments powered by Disqus