» Cocina » Recetas » Cómo pasteurizar: Claras de huevo de forma fácil

Cómo pasteurizar: Claras de huevo de forma fácil

Galería
Cómo pasteurizar: Claras de huevo de forma fácil

Las claras de huevo tienen una importante cantidad de proteínas, por eso su consumo es muy importante tanto para los deportistas que intentan ganar masa muscular como para quienes mantienen una dieta vegetariana. Esto se debe a que son proteínas que nuestro organismo puede asimilar de forma muy fácil, y si además son claras de huevo pasteurizadas el cuerpo las aprovecha mucho mejor. Además, debes tener en cuenta que uno de los riesgos de consumir huevo crudo es que puedes intoxicarte con la bacteria de la Salmonella, que desaparece con la pasteurización.

El procedimiento para pasteurizar claras de huevo consiste en un método por el cual se desnaturalizan debido al efecto del calor, y en consecuencia el cuerpo obtiene mayores beneficios. Si bien podrás encontrar este producto en los supermercados como clara de huevo líquida pasteurizada, puedes hacerlo directamente en casa, con lo cual te beneficiarás no solo en obtener un producto más fresco sino también económico.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1 olla pequeña
  • 1 huevo
  • 1 olla grande
  1. 1

    Rompe el huevo por la mitad y separa con mucho cuidado la clara de la yema

  2. 2

    Incorpora la clara de huevo en un cuenco que puedas llevar al fuego.

  3. 3

    Pon a calentar una olla grande con agua por la mitad hasta alcanzar los 60 grados. Para controlar la temperatura lo ideal es introducir un termómetro de agua dentro de la olla.

  4. 4

    Cuando alcances esta temperatura introduce el recipiente con la clara de huevo dentro de la olla dejando que el agua cubra más de la mitad del huevo, de esta forma cocinarás la clara a baño María. Es muy importante que intentes mantener la temperatura a 60 grados de forma constante, como mucho puede llegar a 64 grados, pero no más de eso ya que de lo contrario podría cocinarse el huevo y perdería así sus propiedades, y la intención de este proceso es simplemente matar los microorganismos peligrosos para el cuerpo, como es el caso de la Salmonella.

  5. 5

    Deja la clara de huevo al fuego dentro del recipiente durante 3 o 4 minutos, dependiendo de lo grande que sea el huevo que has seleccionado.

  6. 6

    Terminado este tiempo saca el cuenco del agua y traspásalo a otro recipiente para que se enfríe.

  7. 7

    De esta forma podrás utilizar la clara de huevo líquida pasteurizada de forma más segura, ya sea para consumirla directamente o bien para emplearla en postres que no lleven cocción.

Consejos y Advertencias
  • Las claras de huevo pasteurizadas deben consumirse antes de las 24 horas
Comentarios
blog comments powered by Disqus