» Dinero » Finanzas » Cómo pedir dinero: A bancos y conocidos o familiares

Cómo pedir dinero: A bancos y conocidos o familiares

Galería
Cómo pedir dinero: A bancos y conocidos o familiares

Se recurre a un préstamo en ciertas situaciones, como por falta de trabajo o porque el salario no es suficiente para comprar algunos productos que salen imprevistos, ya que suelen llegar días difíciles cuando los niños están en la escuela o cuando es Navidad y no se tiene dinero para comprar regalos.

En muchos casos se pide dinero a familiares, amigos o bancos cuando se quiere comprar un auto y requiere de financiamiento, pero también en momento difíciles como la mala salud o la muerte de un familiar.

Para todos esos momentos, siempre hay modos de conseguir dinero, aunque se requieren de ciertos requisitos para acceder a un préstamo.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pluma
  • Pagare
  1. 1

    Una de las formas más asiduas de pedir dinero es a amigos o familiares, con la idea de que es más sencillo y fácil; pero el riesgo reside en que sino llega a pagar, los lazos que los unen pueden romperse.

    Primero piense quién de sus conocidos o miembro de su familia tiene una economía solvente, si ya lo identificó, hable con él y concierte una cita.

    Lleve un pagaré y pluma, y dígale al prestamista cuánto dinero requiere y cómo se lo va a pagar, y que él le dé las condiciones del préstamo. Ya después de pactar el dinero, redacte el pagaré, los dos lo tienen que firmar y entrégueselo al familiar o amigo, quedándose con una copia.

  2. 2

    Una forma de pedir dinero es una institución bancaria, teniendo en cuenta que el banco no suele presta dinero para necesidades primordiales, lo suele hacer para financiar negocios, un auto o una casa. En algunos casos hay bancos que si hacen prestamos pequeños, pero los intereses son altos y no son convenientes.

    Tiene que tener ciertos requisitos para poder ser candidato a un préstamo, como estar al corriente en el buró de crédito y tener un ingreso fijo.

    Diríjase al banco de su preferencia y realice lo siguiente: llene la solicitudes de préstamo que le darán, luego entregue el número de seguridad social y de la información sobre lo que comprará.

    La hipoteca requerirá mayor información y detalles, y un préstamo solo requiere información sobre su historial crediticio.

  3. 3

    Por último, espere la llamada del banco para saber si su préstamo fue aprobado, éste puede tardar dependiendo de la rapidez de la institución bancaria.

    Se debe ser puntual en los pagos, para no generar intereses, de la misma forma se debe de actuar con el préstamo que le otorguen los amigos o familiares, porque si llega a requerir de otro le será más fácil conseguirlo con su historial de crédito limpio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus