» Familia » Relaciones Personales » Cómo pedir la mano: Consejos para no cometer errores

Cómo pedir la mano: Consejos para no cometer errores

Galería
Cómo pedir la mano: Consejos para no cometer errores

Cuando llega el momento del compromiso definitivo con nuestra pareja, tenemos que seguir una serie de actos protocolarios que tienen sus actos marcados y en ocasiones no sabemos cómo actuar. La pedida de mano es un acto simbólico en el que pedimos a la novia prometernos con ella. Este acto suele hacerse entre las dos personas y no es necesario montar una celebración mayor, pese que hay quien sí que llega a organizar un acto de celebración para pedir la mano de su prometida. Veremos unos consejos de cómo pedir la mano para no llegar a caer en errores.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Velas para encender de forma rápida y sorprendenle.
  • Un anillo para entregar a la novia a la hora de la pedida.
  1. 1

    Una forma de actuar ante esta situación que servirá de mucha ayuda es la de comprar un anillo para la pedida de mano. Habrá que esperar a que surja la situación idónea para pedir la mano a nuestra pareja, éste será el momento de sacar el anillo que guardamos para la ocasión, aunque debe haber cierta planificación previa.

  2. 2

    Encender velas en medio de una cena con ambiente romántico es una buena forma de hacer la pregunta clave.

  3. 3

    Un día de playa con el anillo a cuestas podremos plantarnos en la arena y escribir allí la pregunta clave de petición. La arena nos servirá de soporte para escribir en ella la pregunta y nuestra pareja cuando mire al suelo se encontrará sorprendida con la petición. La playa es un lugar romántico y es por ello que se aconseja hacerlo de este modo.

  4. 4

    Esperar a los días de navidad puede ser una gran idea para darle el anillo a la novia en estos días tan señalados. De esta forma lo que haremos será esperar al día de navidad y situar el anillo debajo del árbol navideño y envuelto en un paquete de estética navideña. De esta forma la otra persona jamás esperará que lo que hay en el regalo es el anillo de pedida de compromiso.

Consejos y Advertencias
  • Las situaciones perfectas para pedir la mano suelen surgir de forma inesperada y debemos estar preparados para la ocasión.
  • No caer en la monotonía e intentar sorprender a la pareja. Una pedida demasiado vulgar puede tirar atrás a nuestra pareja.
Comentarios
blog comments powered by Disqus