» Familia » Relaciones Personales » Cómo pedir perdón a tu pareja: Consejos para disculparse

Cómo pedir perdón a tu pareja: Consejos para disculparse

Galería
Cómo pedir perdón a tu pareja: Consejos para disculparse

No es raro que entre la parejas sentimentales surjan discrepancias y malos royos que deben de ser resueltos con una disculpa si se desea que la relación siga adelante, muchas veces reforzada tras sucesos así. El pedir perdón dentro de una pareja se hace más difícil si cabe que en otras circunstancias de la vida pero es un hecho que se tiene que afrontar si deseamos seguir con nuestra pareja por mucho tiempo. En el artículo siguiente vamos a tratar de exponer una serie de consejos para saber la manera de pedir perdón a tu pareja para que todo pueda seguir adelante de la mejor forma posible.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • hacer un presente para iniciar la conversación para el perdón.
  1. 1

    Tras una discusión tenemos que tener claro que si se desea de verdad solucionar el asunto tendremos que ceder un poco en realación con nuestro orgullo y flexibilizar un poco en nuestra postura. Está claro que si no cedemos, el asunto podrá estancarse y cuanto más tiempo pase más complicado se hará de solucionar.

  2. 2

    Tendremos que admitir nuestra parte de culpa en el conflicto y presentarnos ante la otra persona admitiendo el error y asumiento el daño que se haya podido hacer a la pareja. Con humildad y calma tenemos que mostrarnos ante nuestra pareja para poder iniciar los trámites del perdón.

  3. 3

    El diálogo con nuestra pareja tiene que ser relajado y ameno. No se debe subir el volúmen de voy ni culpar a la pareja, estas cosas podrán empeorar el asunto y tirar por el suelo nuestra intención de conciliar el asunto.

  4. 4

    Llevar un detalle a la pareja a la hora de disculparnos es un valor más para conseguir el objetivo de la disculpa final. Es importante tener claro que no solo con el detalle tendremos el perdón asegurado, pero un regalo sirve siempre de ayuda para iniciar la conversación y amenizar tensiones.

Consejos y Advertencias
  • Medir nuestra palabras de manera correcta, pues una mala palabra puede resultar fatal y dejarnos sin el perdón de nuestra pareja para siempre.
  • Medir con precaución el estado emocional de la otra persona, pues hay estados en los que todavía no se está preparado para dar el perdón.
Comentarios
blog comments powered by Disqus