» Estilo » Imagen Personal » Cómo pegar pestañas postizas: en 5 sencillos pasos

Cómo pegar pestañas postizas: en 5 sencillos pasos

Galería
Cómo pegar pestañas postizas: en 5 sencillos pasos

Durante décadas, las pestañas postizas han sido utilizadas por los maquillistas profesionales para añadir glamour y sofisticación en la imagen de grandes celebridades y modelos.

Hoy en día, la aplicación de las pestañas postizas no es exclusiva de los artistas del maquillaje, cualquier persona puede gozar de los beneficios de este singular recurso, conociendo la técnica para colocarlas de forma correcta.

Para poder realizar en casa un maquillaje con acabado profesional, solamente hay que seguir unos cuantos pasos para aprender a pegar pestañas postizas, y una vez dominada la técnica, resultará muy sencillo lucir un maquillaje espectacular para cualquier ocasión o cuando se celebra algún evento especial, como bodas, cumpleaños y aniversarios.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Rizador de pestañas
  • Pestañas postizas de tira
  • Pinzas para las cejas
  • Adhesivo para pestañas postizas
  • Delineador liquido
  • Rimel
  1. 1

    El primer paso es medir las pestañas postizas en el ojo. Para medirlas, se toma la tira de pestañas sin pegamento y se pone sobre la línea del párpado que le corresponde.

    Sí la tira excede el tamaño del ojo, retirar del párpado y recortar con tijeras la parte excedente de las pestañas postizas. Se deben de cortar solo las pestañas que corresponden a la parte exterior del ojo, es decir las mas largas.

  2. 2

    Maquillar el rostro y los ojos aplicando base, sombras, correctores y demás cosméticos que se requieran. Todos los cosméticos que se usen sobre los párpados, deben se libres de aceites para que el adhesivo pegue bien.
    Rizar las pestañas naturales y aplicar una capa de rimel.

  3. 3

    Colocar adhesivo sobre la base de las pestañas postizas y esperar de diez a quince segundos para que seque un poco. Se debe tener cuidado de no exceder la cantidad de adhesivo que se colocan en las pestañas.

  4. 4

    Colocar las pestañas con el adhesivo lo mas cerca que se pueda de la línea natural del ojo, comenzando por la parte interna de ojo, siguiendo por la parte media y finalizando en el exterior. Con la ayuda de unas pinzas para las cejas, presionar y acomodar las pestañas postizas sobre el párpado hasta que queden ubicadas en el lugar correcto y se sientan cómodas.

  5. 5

    Esperar a que seque bien el adhesivo, bastará con un minuto aproximadamente.

  6. 6

    Si se ven separadas las pestañas naturales de las postizas, utilizar un rizador de pestañas y cepillar suavemente ambas pestañas para unificarlas.

  7. 7

    Finalizar aplicando delineador liquido sobre el párpado y una ligera capa de rimel para lograr un mejor efecto.

Consejos y Advertencias
  • Para retirar las pestañas postizas, se recomienda suavizar primero el pegamento aplicando un poco de aceite de oliva sobre el párpado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus