» Estilo » Imagen Personal » Cómo peinarse, guía paso a paso

Cómo peinarse, guía paso a paso

Galería
Cómo peinarse, guía paso a paso

En ocasiones es necesario hacerse un peinado especial para acudir a alguna fiesta o reunión y se busca lucir diferente, con un estilo más personal, que esté de acuerdo a la moda pero que no sea muy común. Para este tipo de ocasiones es necesario acudir a algunos trucos para lucir bien sin que parezca un peinado de salón, haciendo uso de algunas cremas fijadoras u otros productos que mantengan firme el peinado sin que pierda su aspecto natural.

El procedimiento que se muestra es para hacerse un peinado medio recogido casual.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aplique una crema fijadora extra fuerte o algún producto similar a lo largo de todo el cabello, desde la base en el cuero cabelludo hasta las puntas, de tal manera que todo el largo del pelo contenga dicho producto. Esto se hace manualmente al principio, de preferencia con ambas manos para distribuir perfectamente y posteriormente se puede ayudar con un peine de cerdas gruesas para completar la distribución del producto sobre el cabello.

  2. 2

    Tome un mechón de cabello de la parte superior del cráneo y enróllelo desde las puntas manualmente hasta el punto más alto que sea posible. Oprima suavemente con las manos para mantenerlo firme y continúe con otro mechón hasta haberlo hecho con todo el cabello.

  3. 3

    Sacuda el cabello intentando despeinarse sin pretender alisar el cabello, solamente para que los rizos tomen un aspecto más natural y buscando que se acomoden las diferentes longitudes de cada mechón en el lugar deseado.

  4. 4

    Peine el cabello para acomodarlo de una manera más adecuada a su gusto. El cabello tendrá cuerpo y lucirá muy natural y en sí esto podría ser un estilo de peinado adecuado para muchos eventos en un puro estilo casual, pero si se trata de una reunión más formal prosiga con los siguientes pasos para el recogido del cabello.

  5. 5

    Sujete el cabello uniendo dos mechones de ambas sienes en la parte trasera, ya sea entrelazándolos entre sí o utilizando algún elemento que no sea muy perceptible.

  6. 6

    Defina más el peinado en los mechones alrededor de la cara mediante el uso de una plancha, con la que se pueden remarcar aún más las ondulaciones del cabello al gusto. Se recomienda que el ondulado sea suave si su cabello es muy lacio para que luzca más natural.

  7. 7

    Añada un poco de laca sobre todo el cabello para que se mantenga en su lugar por más tiempo, pero asegúrese de no utilizar tanta que no permita el movimiento natural.

Comentarios
blog comments powered by Disqus