» Salud » Vida Sana » Cómo pensar positivamente: consejos para vivir sanamente

Cómo pensar positivamente: consejos para vivir sanamente

Galería
Cómo pensar positivamente: consejos para vivir sanamente

El pensamiento positivo es algo más que una filosofía de vida, es realmente una actitud para enfrentar desde los peores momentos hasta las situaciones más favorables, siempre con una sonrisa y confiando en que la próxima vez puede salir mejor. Muchas personas piensan que el pensamiento atrae los resultados de alguna manera, pero lo cierto es que quien enfrenta cualquier situación con una actitud positiva vive más feliz y por lo tanto más sano, independientemente de los resultados que obtenga. Una actitud positiva puede atraer más fácilmente a las demás personas que una negativa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Piense positivamente sobre cualquier actividad que emprenda pero manteniendo los pies en la tierra. Resulta muy favorable esperar los mejores resultados en todo pero esto requiere de trabajo y no solamente de soñar. Evalúe realmente sus posibilidades y refuerce sus puntos débiles para tener mejores probabilidades de éxito y después trabaje para lograrlo. El simple pensamiento positivo no basta, siempre será necesaria la dedicación, la responsabilidad, el trabajo y muchos otros buenos hábitos.

  2. 2

    Dele el verdadero peso a cada acontecimiento. Algunas personas quedan devastadas con algunos hechos pero es conveniente analizar a fondo cada situación, revisar los puntos a favor y en contra, evaluar sus efectos negativos y positivos sobre nuestras vidas para poder darle el valor necesario que pudiera resultar hasta favorable en los casos en que otras personas lo considerarían negativo.

  3. 3

    Prevea todos los posibles resultados de cualquier actividad importante que emprenda. Conocer con anterioridad los posibles resultados nos puede preparar para lo peor, en especial cuando determinamos las probabilidades de cada uno de los posibles resultados. Esto nos prepara incluso para enfrentar la peor de las derrotas, pero también nos muestra que debemos esforzarnos más para lograr buenos resultados.

  4. 4

    Sea amable y respetuoso con la demás gente tal y como espera que ellos lo sean con ustedes. Un trato agradable puede abrir muchas puertas, aunque también hay personas que lo malinterpretan y puede ser necesario actuar un poco diferente con ellos.

  5. 5

    Actúe de manera honesta y justa en todas sus decisiones. Esto es algo que siempre se espera hacia nosotros pero que debe ser recíproco. Procure actuar siempre con honestidad y la gente lo identificará así con el tiempo, lo que le puede abrir muchas posibilidades de negocios.

  6. 6

    Sonría cuantas veces sienta ganas de hacerlo y con la mayoría de las personas. Las sonrisas escasean mucho en la vida laboral de las personas debido al estrés, pero esto puede hacer la diferencia en el día de muchas personas incluyéndolo a usted.

  7. 7

    Tómese un tiempo diariamente para relajarse sin importar lo llena que pueda estar su agenda.

Comentarios
blog comments powered by Disqus