» Salud » Adelgazamiento » Cómo perder grasa abdominal rápidamente: Pasos

Cómo perder grasa abdominal rápidamente: Pasos

Galería
Cómo perder grasa abdominal rápidamente: Pasos

Con la edad es normal que la grasa se vaya acumulando en determinadas zonas de nuestro cuerpo, entre ellas una de las más conflictivas es la zona de los abdominales: la temida "tripita" que aparece poco a poco y que no solo afecta a nuestra silueta, si no que además, en caso de irse acumulando más grasa, puede derivar en problemas cardíacos.

Es importante que cuando la grasa se empiece a acumular en la zona abdominal, actuemos con rapidez. Con uno poco de esfuerzo, seguro que desaparece rápidamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Beber agua abundante. Beber agua asegura en correcto funcionamiento de los órganos del cuerpo, pero es que además, ayuda a eliminar los líquidos que el cuerpo acumula. Si bebemos poca agua, el cuerpo suele tener reservas para usarlas en caso de necesidad, por lo tanto, si tienes tu cuerpo bien hidratado, no será necesario que este acumule líquidos y los irá eliminando progresivamente.

    Hay que beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día, pero repartiéndola a lo largo del día, una buena idea es tener una botella de agua pequeña, de medio litro, y calcular así la cantidad de agua que se bebe al día.

  2. 2

    Aumentar la ingesta de fruta y verdura. Las frutas y las verdudas son alimentos saciantes, que reducen el apetito y que aportan las vitaminas y minerales necesarios cada día.

    Además el proceso de digestión de las verduras ayuda a eliminar las grasas de nuestro organismo y, por lo tanto, las frutas y las verduras deben ser nuestras grandes aliadas en la pérdida de grasa obdominal.

  3. 3

    Abdominales. Es algo que todos sabemos, aunque cuesta, hay que hacer deporte para estar delgados y sanos. El deporte ayuda a mantener una buena figura y a tener bajo control la grasa, esto de debe a que la hacer deporte, nuestro cuerpo quema la grasa, para transformarla en energía con la cual trabajan los músculos.

    Los abdominales son la mejor forma de deshacernos de la grasa localizada en la zona abdominal, pero si queremos tonificar todo el cuerpo, también podemos optar por correr una hora al día.

  4. 4

    Ir al baño todos los días. Es importante por varios motivos, entre ellos, para prevenir el cáncer de colón, pero ir al baño con regularidad, a diario, nos ayudará a perder volumen de la zona abdominal y a sentirnos más ligeros. Para ayudar a la regularidad, podemos aumentar la ingesta de productos integrales.

Consejos y Advertencias
  • Si hacemos abdominales, es importante cuidar la zona del cuello, no hay que forzar los músculos de esa zona, y para ello, lo más recomendable es NO entrecruzar los dedos detrás de la nuca al hacer abdominales.
Comentarios
blog comments powered by Disqus