» Salud » Cómo perder peso rápido y fácil paso a paso

Cómo perder peso rápido y fácil paso a paso

Galería
Bajar de peso es muy satisfactorio.

Tener el peso adecuado es una de las cosas más deseadas de la mayoría de las personas para lucir una figura envidiable, lucir bien y sentirse bien con ellos mismos. Bajar de peso hasta lograr tener un peso adecuado no solamente es una cuestión de estética ya que el sobre peso y la obesidad son la causa de muchas enfermedades que pueden llegar a quitar la vida. Es por estos motivos que bajar de peso tiene la doble finalidad de hacer que las personas se vean mucho mejor y además cuidan su salud al mismo tiempo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para bajar de peso es mantener una dieta saludable que se adapte a las necesidades de cada persona. Algunos alimentos son especialmente dañinos para el cuerpo porque los saturan de sustancias que provocan que las personas suban de peso con facilidad. Algunos alimentos que hay que comer con moderación son: los productos fritos, comida chatarra, harinas, carnes rojas, productos con demasiada grasa y productos con grandes cantidades de azucares.

  2. 2

    El agua y los alimentos con fibra son una excelente forma de depurar el cuerpo eliminando las toxinas y ayudando a eliminar la grasa acumulada en el aparato digestivo antes de que sea absorbida.

  3. 3

    Si se tiene sobrepeso u obesidad es necesario acompañar la dieta con ejercicio de manera regular para que el sobrepeso acumulado se disminuya. Para las personas que no están acostumbradas a realizar ejercicio es necesario que comiencen con actividades físicas moderadas como salir a caminar, andar en bicicleta, entre otras. Conforme se valla observando que el cuerpo se va acostumbrando al ejercicio se debe aumentar poco a poco la intensidad de los ejercicios para evitar daños.

  4. 4

    El siguiente paso es organizar las actividades y los alimentos por medio de un calendario o una agenda para tener más claro lo que se va realizar y lo que no se va a realizar. Este paso es muy importante porque la constancia y el esfuerzo son transcendentales para poder bajar de peso y mantener una buena salud.

Consejos y Advertencias
  • Para saber cuál es la dieta que se debe de seguir es recomendable asistir con un nutriólogo que saben perfectamente cuales son las dietas que se deben llevar a cabo según las características de cada una de las personas.
  • Es muy importante calentar y estirar los músculos antes de realizar cualquier ejercicio físico para evitar lesiones. Hay muchos ejercicios de calentamientos muy útiles como por ejemplo: caminar, trotar levemente y realizar estiramientos de brazos y piernas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus