» Tecnología » Internet » Cómo Photoshopear una foto en Facebook: Programas y pasos

Cómo Photoshopear una foto en Facebook: Programas y pasos

Galería
Cómo Photoshopear una foto en Facebook: Programas y pasos

Una de las inquietudes que suelen tener los usuarios de Facebook es acerca de si resulta posible o no “photoshopear” sus fotos para subirlas a su cuenta. Convengamos que la palabra “photoshopear” es un neologismo derivado del más conocido programa de retoque fotográfico: Photoshop, de la empresa Adobe. A nadie escapa el hecho de que se trata de una herramienta utilizada por los diseñadores gráficos tanto para retocar fotografías como para crear imágenes fantásticas que parecen extraídas de algún sueño. Pero resulta que no es la única herramienta para retocar imágenes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora
  • Programa para manipular imágenes
  • Cuenta de Facebook
  • Imagen digitalizada
  1. 1

    Elige una imagen o una fotografía a la que te gustaría añadirle algunas modificaciones. Cuando hablamos de imagen digitalizada nos referimos a una imagen que pueda verse en tu computadora, ya sea bajada de tu cámara fotográfica, celular o tomada de internet.

  2. 2

    Inicia Windows en tu PC. Ve a “Inicio” y haz clic para que se despliegue el menú. Ve al submenú “Programas”, luego al submenú “Accesorios” y selecciona con un clic el ícono que dice “Paint”.

  3. 3

    Abre el archivo con la imagen que deseas modificar. El MS Paint es un programa que viene integrado con el sistema operativo de Windows. Posee todas las herramientas necesarias para que hasta el usuario más inexperto.

  4. 4

    Dibuja sobre la imagen, recórtala o pégale otras imágenes encima. Uno de los trucos más comunes es colocarle un globo de texto, como los que se utilizan en los cómics para hacer hablar a los personajes. Puedes dibujarlo o conseguir uno en la web, pegarlo encima y luego escribir la frase que se te ocurra.

  5. 5

    Guarda el resultado con un nuevo nombre. Abre tu cuenta de Facebook y sube la nueva imagen para compartirla con tus amigos. Recuerda que para llamar la atención y asegurarte que visitarán la imagen retocada conviene etiquetar en la imagen a la mayor cantidad que puedas.

  6. 6

    Practica y diviértete al mismo tiempo. Llegará el momento en que le tomarás el gusto y el MS Paint no será suficiente. Antes de llegar al tan popular Adobe Photoshop tienes una interesante gama de opciones en programas de retoque que te darán el entrenamiento suficiente para sentirte cómodo con sus herramientas.

Consejos y Advertencias
  • Si vas a intentar trabajar con el programa Adobe Photoshop desde el principio y no puedes, o no quieres, realizar un buen curso para aprender a usarlo es recomendable que mediante Google busques páginas con tutoriales. También podrás hallarlos en Youtube. Encontrarás desde los más sencillos hasta los más avanzados.
Comentarios
blog comments powered by Disqus