» Tecnología » Informática » Cómo Photoshopear una foto gratis: Fácil y rápidamente

Cómo Photoshopear una foto gratis: Fácil y rápidamente

Galería
Cómo Photoshopear una foto gratis: Fácil y rápidamente

Photoshop es uno de los programas populares de la desarrolladora Adobe junto con PDF. Inicialmente creado para Mac, Photoshop se ha vuelto disponible también para Windows y sus usuarios y usuarias se han multiplicado por todo el mundo. El uso del programa no ha estado exento de polémica en el mundo de la moda y la publicidad debido a su aplicación excesiva sobre algunas imágenes que han dejado a modelos irreconocibles. Y es que Photoshop nos ofrece una serie de herramientas para convertir nuestras fotos cotidianas en imágenes sorprendentes y puedes comenzar a usarlo tú también, de manera muy sencilla.

Instrucciones
  1. 1

    Descargar el programa o utilizarlo online. Para utilizar Photoshop de manera gratuita lo primero es descargar el programa de una página de software gratis como Up to Down (adobe-photoshop.uptodown.com), o descargarnos una versión de prueba (que usualmente dura 30 días) de la página oficial de Adobe. Puedes hacerlo de forma rápida y sin descargas utilizando la versión de Photoshop Online (www.photoshoponline.com.br/editor).

  2. 2

    Conocer la interfaz. Para comenzar a utilizar el programa, es importante familiarizarse con los elementos que componen la interfaz, principalmente el lienzo o área de trabajo y las herramientas. El lienzo es el área que contendrá nuestra imagen y donde se realizarán los cambios; luego encontramos la barra de herramientas, que contiene las operaciones básicas que podemos realizar sobre la imagen, como “cortar”, “pegar”, “hacer trazos”, “cambiar colores”, etc.

  3. 3

    Adicionalmente nos encontramos con el tradicional menú Archivo, donde podemos guardar el documento, abrir uno nuevo y cerrar: es aquí donde podemos crear un nuevo documento con las especificaciones de alto ancho y resolución que queramos (para principiantes es mejor no modificar las opciones perfil de color de tu monitor y el aspect ratio); otro elemento de la interfaz de usuario es la barra de desplazamiento que permite movernos por la imagen y utilizar el zoom, las versiones más recientes además permiten agrupar en pestañas los distintos archivos abiertos.

  4. 4

    Usar las herramientas básicas. Para comenzar probamos con las herramientas sobre un fondo de color en lugar de una foto, las más básicas son los distintos tipo y anchos de pincel y la herramienta de clonación “Clon Stamp” que nos permite tomar elementos de una imagen y estamparlos en otra, para seleccionar el área a clonar le damos Alt+click sobre el área y luego pintamos sobre el área que contendrá la imagen clonada. Encontramos también otras herramientas sencillas como la Pluma y la Herramienta de texto, cuyo uso es similar al de programas básicos como Paint.

  5. 5

    Usar herramientas de enfoque y color. Ell grupo de herramientas que nos permitirán modificar el enfoque de las fotografías son Dedo, Enfoque y Desenfoque (Smudge, Sharpen y Blur en las versiones en inglés), con estas herramientas podemos hacer efectos de desenfocado y distorsión de imágenes aplicándolas a modo de pincel; el grupo de herramientas Exponer, Quemar y Esponja, en tanto, nos permiten jugar con la intensidad de los colores de la fotografía.

Comentarios
blog comments powered by Disqus