» Hogar » Reparaciones » Cómo pintar aserrín: paso a paso

Cómo pintar aserrín: paso a paso

Galería
Cómo pintar aserrín: paso a paso

Pintar aserrín es una tarea fácil pero requiere de tomar algunas precauciones para evitar que la madera absorba mucha agua, además de que requiere de un proceso de secado que es lo que resulta más tardado en el proceso, además de que debe ser expuesto de preferencia al sol, aunque pos su consistencia se debe cuidar que no se vuele con las corrientes de aire. El aserrín son los residuos de madera que se obtienen al procesarla para diversos usos, pero también puede usarse este residuo para diversos fines, aunque para ello generalmente se requiere de darle una coloración.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ponga a calentar agua en un recipiente con la capacidad suficiente para la cantidad de aserrín que desea teñir. Si es demasiada lo puede hacer por partes, para evitar manejar ollas de gran tamaño.

  2. 2

    Vacíe en el agua el contenido de los sobres para teñir ropa del color que desee utilizar. El número de sobres dependerá del volumen de agua utilizada de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. De igual manera puede utilizar algunos otros tintes como pintura vegetal y varios más, pero depende del uso que le vaya a dar al aserrín para evitar que se despinte y pueda manchar con el color a algunos otros objetos con los que vaya a estar en contacto.

  3. 3

    Coloque el aserrín dentro de una coladera lo suficientemente fina para impedir que el aserrín se filtre a través de las pequeñas cavidades.

  4. 4

    El objetivo de la coladera es para poder extraer a un mismo instante todas las partículas de aserrín, dando así un mismo tiempo de contacto con la pintura y obteniendo un color uniforme, además de que también permite evita que el aserrín esté en contacto con el agua por más tiempo del necesario.

  5. 5

    Asegúrese de que no se filtre el aserrín dando unos pequeños golpecitos a la circunferencia de la coladera para ver si sale algo a través de la malla. De ser así busque una coladera con malla más fina o elimine previamente estas partículas de aserrín antes de pintar.

  6. 6

    Coloque la coladera con el aserrín dentro del agua con el pigmento y deje que se impregne de color durante un lapso de entre cinco y diez segundos. Si lo desea puede probar primeramente con poco aserrín por diferentes lapsos de tiempo para ver cuál es el que le da el resultado que desea.

  7. 7

    Extraiga finalmente la coladera con el aserrín.

  8. 8

    Esparza el aserrín teñido en una bandeja para que se puedan secar mejor. De ser posible ponga al sol para obtener resultados más rápido en el secado, pero proteja para evitar que se vuele con el aire.

Comentarios
blog comments powered by Disqus