» Aficiones » Aficiones » Cómo pintar camisetas: Paso a paso, consejos y materiales

Cómo pintar camisetas: Paso a paso, consejos y materiales

Galería
Cómo pintar camisetas: Paso a paso, consejos y materiales

Para pintar camisetas en casa es preciso tener una buena imaginación y muchas ganas de divertirse. Las posibilidades son infinitas, se pueden crear dibujos adecuados para todas las edades y para todas las circunstancias. A los niños les hace una gran ilusión vestir con una camiseta que han creado ellos mismos en casa o que les han pintado sus padres.

Las camisetas pintadas a mano en casa son únicas, tienen un gran valor sentimental y la seguridad de ser objetos originales. Todos los diseños son válidos, lo importante es que sean del agrado de quién llevará la camiseta. Pintar camisetas es fácil, está al alcance de cualquier persona si se siguen uno sencillos consejos básicos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Camisetas blancas de algodón de diversas tallas
  • Lápiz y goma de borrar
  • Cartulinas blancas
  • Pinceles especiales para tela
  • Pinturas especiales para algodón
  1. 1

    Hay que elegir el diseño que se desea pintar. En Internet se pueden encontrar miles de diseños que sirven de inspiración, para partir de una idea y crear un dibujo original propio. Una vez se ha elegido el diseño, se debe dibujar a lápiz sobre cartulina blanca. Conviene borrar y corregir todas las veces que haga falta, hasta lograr el dibujo correcto.

  2. 2

    Se repasa el dibujo con rotulador negro. Luego se introduce la cartulina dentro de la camiseta, y se fija con pinzas de la ropa.

  3. 3

    Se coloca la camiseta sobre en cristal de una ventana, bien lisa, evitando todas las arrugas. La luz que llega del exterior permite ver el dibujo por transparencia, de manera que es fácil calcar en la camiseta. Cuidadosamente se calca todo el diseño con lápiz. Si se tiene habilidad dibujando a mano alzada, puedes hacerlo directamente sobre la camiseta con una tiza para ropa o un jabón de manos gastando (se busca que esté algo afilado).

  4. 4

    Ahora es el momento de disponer la camiseta sobre una mesa y reseguir el dibujo a lápiz con pintura negra o del color preferido. Para evitar que se manche la parte posterior de la camiseta conviene mantener la cartulina dentro. Hay que repasar las líneas con mucho cuidado, despacio, sin poner demasiada cantidad de pintura. No pasa nada si el trazo queda débil, al final siempre hay la posibilidad de repasarlo de nuevo con más cantidad de pintura.

  5. 5

    Es el momento de proceder a pintar el interior del dibujo. Conviene usar un pincel distinto para cada color y no mezclar colores sobre la camiseta. Con paciencia y constancia se logrará un buen resultado final.

  6. 6

    Se deja secar la camiseta durante un día completo. Luego se puede terminar con una capa de barniz transparente especial para tela. Esto permite que la pintura sea más resistente a los lavados y al uso diario.

Consejos y Advertencias
  • Con paciencia e ilusión se pueden lograr preciosas creaciones.
  • Los diseños sencillos suelen dar muy buen resultado.
  • Conviene practicar primero en una tela inservible.
Comentarios
blog comments powered by Disqus