» Aficiones » Aficiones » Cómo pintar cuadros abstractos: Aprende de forma fácil

Cómo pintar cuadros abstractos: Aprende de forma fácil

Galería
Cómo pintar cuadros abstractos: Aprende de forma fácil

Se puede crear un cuadro abstracto haciendo abstracciones consecutivas a partir de una representación realista. También puede comenzar con un diseño original pintando sus propios colores y formas en un dibujo abstracto. Este segundo método se llama no representacional. A pesar de que la imagen es pura abstracción, en este caso, los artistas suelen expresar sus sentimientos, su estado de ánimo, su respuesta a un tipo de música o un paisaje hermoso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aprenda de los maestros. Vea abstracciones de Mondrian sobre un árbol. Tenga en cuenta cómo comenzó con un árbol siendo reconocible pero en cada cuadro se destila la imagen hasta que se obtiene una obra de pura horizontalidad y verticalidad. Mire las cabezas de Matisse Jeannette en un libro de texto de arte del siglo XX. Vea cómo creó una serie de cabezas abstractas mediante la distorsión de la imagen poco a poco.

  2. 2

    Haga su propia serie de abstracciones. Comience con un retrato realista de un objeto presente en la naturaleza. Luego poco a poco trabaje su forma llevándolo a una abstracción de la imagen con una serie de pasos. Destaque las cualidades sobresalientes de ese objeto. Si usted está pintando un hombre alto y delgado, exagere su estatura y su delgadez hasta que sus atributos estén completamente abstraídos.

  3. 3

    Intente la plasmación de una respuesta no-representacional de una pieza musical (por ejemplo jazz lento). Deje que sus sentimientos surjan mientras pinta su respuesta. Acumule los colores y las líneas sobre el lienzo hasta que haya llegado a una creación abstracta. Pruebe con un collage de fotos o basado en una sola imagen. Primero pegue las formas principales hacia abajo. Luego pinte en las formas distorsionándolas, hágalo con fuertes contrastes y colores hasta que tenga un patrón abstracto que crea que captura la esencia de la fotografía.

Consejos y Advertencias
  • Busque inspiración en la naturaleza, salir a pintar al aire libre puede dar muy buenos resultados.
  • Lo mismo puede hacer con ideales o para difundir un mensaje que toque la conciencia de los demás.
  • No se ponga límites, pruebe diferentes técnicas, diferentes colores, tipos de pinturas y contrastes.
  • También puede probar plasmar realidades sociales que le llegan, que considera importantes para usted y para la humanidad.
  • Un lugar aislado también permite inspirarse con música y aromas que favorecen la creatividad y la expresión de sus sentimientos.
  • Prepare un lugar apartado y tranquilo donde nadie vaya a interrumpir mientras está creando su cuadro abstracto.
Comentarios
blog comments powered by Disqus