» Aficiones » Aficiones » Cómo pintar cuadros trípticos: Paso a paso aprende facilmente

Cómo pintar cuadros trípticos: Paso a paso aprende facilmente

Galería
Cómo pintar cuadros trípticos: Paso a paso aprende facilmente

Un cuadro tríptico es una obra de arte compuesta de tres paneles o piezas. Los trípticos tradicionales tienen dos paneles con bisagras que se doblan hacia adentro, hacia el panel central, un formato utilizado para obras de arte religioso durante la Edad Media y el Renacimiento.

Hoy en día pueden representar cualquier tema y son más comunes en las pinturas independientes. Las pinturas en sí pueden ser una única escena o imagen que se corta en tres partes, enmarcada por separado y colgada de lado a lado. También pueden ser pintados por separado como tres piezas únicas pero relacionadas que, cuando se cuelgan como grupo representan una imagen compuesta unificada.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Pinceles
  • Artículos para pintura (acuarela acrílica, óleo, pastel, etc.)
  • 3 lienzos de cualquier tamaño
  1. 1

    Seleccionar el tema del cuadro tríptico. Puede ser arte abstracto con líneas y formas similares hechas con la misma paleta de colores. Coloque los lienzos uno al lado del otro sobre el suelo o una mesa, verifique que se están tocando perfectamente en sus extremos. Pinte sobre ellos como si los tres lienzos fueran una sola pieza, las formas y el fondo se extienden a través de todas las telas.

    Haga que el fondo sea uniforme en las tres piezas, esto le ayudará a unirlas como una sola obra. Agregue formas, líneas, salpicaduras y cualquier otra cosa que su espíritu creativo le mueva a pintar.

  2. 2

    Revise su trabajo con una mirada crítica y decida cómo mantener las piezas juntas como una obra compuesta. Separe las telas, ya que estarán espaciadas cuando se cuelguen en una pared. Los paneles deben estar en armonía y ser agradables a la vista como cuando estaban juntas. Enumere cada tela en la parte posterior para que sea más fácil colocarlas correctamente al colgarlas.

    Este paso no siempre es necesario pero puede ayudarle con imágenes que no sean comunes.

  3. 3

    Enmarque las piezas en marcos idénticos para transmitir el hecho de que se trata de una obra de arte única y compuesta. Los marcos pueden ser de diferentes tamaños para acomodar las piezas individuales, pero deben ser del mismo material, color y estilo.

    Si prefiere colgar los lienzos sin marco, puede pintar los lados exteriores para hacerlos parecer piezas que originalmente formaban un solo cuadro que ahora está cortado en tres pedazos.

Consejos y Advertencias
  • Puede utilizar piezas de tamaños diferentes.
  • Los trípticos pueden colgarse verticalmente si las imágenes no tienen porque estar conectados visualmente de forma horizontal.
Comentarios
blog comments powered by Disqus