» Estilo » Imagen Personal » Cómo pintar el cabello: consejos y procedimientos paso a paso

Cómo pintar el cabello: consejos y procedimientos paso a paso

Galería
Cómo pintar el cabello: consejos y procedimientos paso a paso

Son muchas las maneras disponibles para pintarse el cabello, ya sea acudiendo a salones de belleza, utilizando champús elaborados con Henna que obscurecen el cabello o pintándolo directamente en casa mediante algunos de los pigmentos que se pueden encontrar fácilmente en todos los supermercados. Estos últimos productos suelen traer sus propias instrucciones en lo que respecta al tiempo de aplicación, lo que depende también del color final que desee obtener. Además de seguir las instrucciones específicas, también suele ser importante escoger el color correcto del tinte y usar una marca confiable.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Deje que pasen dos días desde su último lavado de cabello antes de aplicarse el tinte para que este no sea tan agresivo con las fibras.

  2. 2

    Aplíquese una crema para la piel alrededor de las zonas del cabello, tanto en la nuca como la frente y en la región de las orejas para que el producto que pudiera caerle en esa zona no le dañe.

  3. 3

    Siga las instrucciones de preparación del tinte indicadas en la caja del producto. La mayoría solicita la mezcla de dos ingredientes en un recipiente, lo que activa el tinte para que se pueda aplicar.

  4. 4

    Colóquese los guantes para las manos para manipular el tinte y evitar algunas quemaduras en la piel.

  5. 5

    Aplíquese el tinte en el cabello comenzando por las regiones más canosas para permitir un mayor tiempo de acción en dichas regiones que son más difíciles de teñir.

  6. 6

    Coloque una gorra de plástico sobre el cabello una vez que haya terminado de aplicarse el tinte y espere el tiempo indicado en el producto para que este actúe. Lea cuidadosamente las instrucciones para ver alguna sugerencia de mayor o menor tiempo de acuerdo a determinadas características de su cabello.

  7. 7

    Lave el cabello con agua fría una vez que haya transcurrido el tiempo indicado para que el tinte haga su mejor efecto. Asegúrese de eliminar los guantes y la gorra en un lugar seguro y especial para residuos peligrosos y no en la basura normal. La aplicación de agua fría permite que el tinte no se vea afectado al acabarlo de aplicar, lo que le dará un mejor aspecto y mayor duración.

  8. 8

    Lave su cabello con un champú especial para cabello teñido para que pueda mantener el color por más tiempo.

  9. 9

    Posteriormente es posible que solamente necesite retocar la parte de las raíces debido al crecimiento del pelo, en caso de que el tinte utilizado sea de buena calidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus