» Hogar » Reparaciones » Cómo pintar el salón: Ideas y guía sencilla paso a paso

Cómo pintar el salón: Ideas y guía sencilla paso a paso

Galería
Cómo pintar el salón: Ideas y guía sencilla paso a paso

De vez en cuando es necesario dar una nueva capa de pintura al salón para cubrir las manchas provocadas por el tiempo, el roce de los muebles o simplemente los garabatos de los niños. Incluso se puede optar por pintarlo de otro color, con lo que la estancia tendrá un aire nuevo y moderno. Cualquier opción es buena, pero ¿cómo pintar el salón sin contratar a un profesional? No es misión imposible: en este artículo encontrarás una guía sencilla paso a paso con ideas básicas para llevar a cabo el proceso de una forma asequible y con grandes resultados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Brochas y pinceles
  • Pintura
  • Líquido limpiador
  • Plásticos, periódicos y telas desechables
  1. 1

    Haz una lista de todo lo que necesitas y consíguelo antes de empezar. Por un lado, materiales para pintar: pinceles, brochas, rodillos y botes de pintura; por el otro, plásticos, telas y papeles desechables para tapar el suelo, las puertas y las ventanas. También te será útil disponer de una escalera para pintar las zonas más altas.

  2. 2

    Retira todos los muebles y objetos del salón. Si algunos pesan demasiado, no los muevas, pero cúbrelos bien para que no se manchen de pintura.

  3. 3

    Cubre el suelo, las puertas, las ventanas y cualquier objeto que haya dentro del salón. Utiliza sábanas viejas, plásticos, rollos de papel y periódicos desechables. Este paso llevará incluso más tiempo que la pintura, pero resulta vital para evitar manchar lo menos posible.

  4. 4

    Cuando empieces a pintar, ve vestido con ropa vieja que no te importe tirar a la basura, incluido el calzado. Protégete también el cabello: una gorra con visera te ayudará a cuidar los ojos de posibles salpicaduras accidentales.

  5. 5

    Pinta la mayor parte de las paredes y el techo con el rodillo: es más rápido que el pincel y te ahorrará tiempo.

  6. 6

    Utiliza los pinceles para las zonas complicadas, como esquinas y marcos de puertas y ventanas.

  7. 7

    Es posible que con una capa de pintura tengas suficiente, pero por si acaso revisa que el color quede uniforme y no haya zonas más oscuras. Si es necesario, haz una segunda capa de pintura.

  8. 8

    Una vez terminado, deja que el salón se seque y lava los pinceles.

  9. 9

    Al cabo de unas horas o al día siguiente, retira todos los papeles, plásticos y telas que hayas necesitado para cubrir la estancia.

  10. 10

    Limpia todas las manchas de pintura con agua y estropajo. Para las más complicadas, utiliza aguarrás.

  11. 11

    Coloca los muebles al salón y ordénalo de nuevo. ¡Recién pintado tendrá un aire totalmente nuevo, más limpio y acogedor!

Consejos y Advertencias
  • Vístete con ropa vieja y desechable.
  • Ten todos los materiales preparados antes de empezar.
  • El marco de las puertas y las ventanas necesita una pintura especial.
Comentarios
blog comments powered by Disqus