» Aficiones » Cómo aprender a utilizar la pintar electrostática

Cómo aprender a utilizar la pintar electrostática

Galería
pintura electrostática

La Pintura electrostática es un tipo de pintura que se usa para cubrir superficies muy diferentes y que ofrece un acabado mucho mejor que la pintura a brocha o rodillo. Esta pintura está en estado líquido pero se aplica como un polvo seco que conlleva un gran cuidado y una aplicación más rápida. Para pintar de esta forma es necesario mantener el artículo que se vaya a pintar dentro de una cabina cerrada y se hace posible gracias a determinadas pistolas electrostáticas que facilitan el trabajo.
El resultado de este tipo de pintura es muy bueno, tanto en coches, electrodomésticos, bicicletas... Hay multitud de aplicaciones, ya que es más sencillo de usar que cualquier otra pintura y además, tiene un nivel ecológico mucho mayor, ya que no daña tanto el medio ambiente como las pinturas acrílicas habituales.
Aprende como utilizar esta pintura electrostática y consigue un mejor acabado en todos tus objetos. Pinta rápido, económico y no dañando el medio ambiente siguiendo este paso a paso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar se debe preparar todo el material necesario para empezar a pintar de forma electrostática. Se elige el lugar ideal para ponerse a pintar y se facilita el acceso a la pintura, a los elementos de lijar, las pistolas para pintar, objetos para mantener la seguridad de pintar. De esta forma, se puede lijar el objeto para proceder a pintarlo.

  2. 2

    Cuando esté todo lijado, ya se puede preparar la superficie utilizando una base que sea resistente a la corrosión de los materiales. De esta forma cuando se vuelva a pintar será más difícil que envejezca la pintura. Esta base tiene que secarse completamente antes de que se pueda continuar el proceso. Esto puede durar al menos 3 o 4 horas.

  3. 3

    A continuación, tiene que volver a lijarse el objeto con mucho cuidado para acabar con pequeños bultos o irregularidades que se hayan formado con la base. Y además, tiene que limpiarse muy bien para que no haya polvo sobre el objeto y pueda notarse después de pintarlo.

  4. 4

    Por último, se puede aplicar la pintura electrostática con mucho cuidado; con las gafas y mascarilla de protección. Siempre deben seguirse las instrucciones que se indiquen en el reverso, que son las del fabricante y por lo tanto las más seguras. Según la marca y el tipo de pintura, se tendrá que utilizar de una forma u otra. Cuando se haya dejado secar el coche mínimo 24 horas, se podrá usar una bayeta para empezar a darle brillo

Comentarios
blog comments powered by Disqus